14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Se reportaron 50 casos nuevos y un fallecimiento

Registra SSZ 65 personas recuperadas de COVID-19 en la última semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que, en la semana del 28 de marzo al 3 de abril, se registraron 65 personas recuperadas de COVID-19; hay 50 nuevos casos y una persona fallecida. 

- Publicidad -

Las personas recuperadas fueron 22 habitantes del municipio de Guadalupe; 19, de Zacatecas capital; seis en Fresnillo, mismo número de Jerez; dos de Ojocaliente; dos de Loreto, y el resto de Nochistlán, Tlaltenango, Calera, Pinos, Villa de Cos, Luis Moya, Juchipila y General Enrique Estrada. 

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, el total de personas recuperadas en el estado se incrementó a 77 mil 526. 

Los nuevos casos de COVID-19 que se presentaron fueron 14 en el municipio de Zacatecas capital, igual cantidad en el municipio de Guadalupe; nueve en Fresnillo; cinco en Luis Moya; tres en Nochistlán, y el resto en Jerez, Tlaltenango, Río Grande, Loreto y Pinos. 

La Secretaría de Salud de Zacatecas reportó que dos personas, una originaria de Loreto y una de Pinos, requirieron de hospitalización, y las restantes se mantienen en observación con aislamiento domiciliario. 

Las edades de los nuevos casos oscilan entre los 8 y los 88 años. La atención a las personas contagiadas se da en 16 casos por los Servicios de Salud de Zacatecas; 32 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en hospital particular, y uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

El total de personas diagnosticadas como positivas de COVID-19 desde el inicio de la pandemia ascendió a 81 mil 682. 

La persona fallecida fue reportada en el municipio de Fresnillo, el pasado 29 de marzo. Era del sexo masculino, con 75 años; no había recibido vacuna. Con ello, el registro total de personas fallecidas en el estado llegó a 4 mil 069, desde el inicio de la pandemia. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -