11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Espero que se terminen problemas económicos de aquí en adelante en el rubro educativo: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Ayer se recibió el recurso para pagar a trabajadores de las Escuelas de Tiempo Completo

- Publicidad -

■ Pedro de León “es inocente en tanto no le comprueben lo contrario”, dijo sobre la presunta participación del ex funcionario en la Estafa Maestra

 

“Espero que hoy (martes), con este abono que hizo la Federación, se terminen los problemas económicos de aquí hacia adelante”, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, en torno a las protestas del sector educativo que se han dado de manera constante, cada quincena, desde que inició el año.

El mandatario estatal expuso que ayer se recibió el recurso para realizar los pagos pendientes a los trabajadores de las Escuelas de Tiempo Completo.

Señaló que en el caso de la Escuela de Conservación y Restauración el problema no es la falta de recursos, sino que hubo una disminución en el presupuesto aprobado para este 2019.

Al respecto, expuso que “yo traigo un compromiso no sólo de regresarles su presupuesto, sino de buscarles instalaciones más dignas porque en la Alameda, donde están, está muy deteriorado. Espero muy pronto lo podamos concretar”.

Asimismo, sostuvo que de acuerdo con la información que le proporcionó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, también este martes se esperaba recibir el dinero correspondiente para los subsistemas del Cobaez y del Cecytez.

Aunque en estos dos últimos casos recordó que el Gobierno del Estado ha tenido que cubrir la falta del recurso federal, precisó que también tengo que ser justo; la Federación me ha ayudado. El estado ya ha recibido una inyección de capital de 200 y pico millones de pesos para educación básica. Llevamos una buena comunicación, nos están ayudando, esos subsistemas fueron un piquito que se quedó como parte del arranque del gobierno, pero estoy seguro que pronto van a regularizar sus flujos”.

En torno a las protestas que llevaron a cabo este lunes los maestros de Escuelas de Tiempo Completo, en las que bloquearon durante varias horas el boulevard metropolitano, el gobernador aseguró: “¿Para qué lastimar a la gente que no tiene vela en el entierro?”.

Agregó que “es un tema del Gobierno Federal. Si estuviera incumpliendo, aceptaría que fueran y me tomaran Finanzas, Ciudad Gobierno, mi oficina, pero no es el caso; no nos lastimemos unos a otros, no nos radicalicemos porque ahí pierden los maestros. No les conviene demeritar su imagen. Sí un llamado al respeto, a la prudencia, a la mesura, siempre van a encontrar respaldo y tanto que hemos prestado el recurso y que cuando haya esas situaciones primero nos sentemos a dialogar”.

En otro tema, hizo referencia al proceso que se abrió en la Fiscalía General de la República en contra de Pedro de León Mojarro por su presunta participación en la Estafa Maestra.

Al respecto, apuntó que “Pedro es inocente en tanto no le comprueben lo contrario” y agregó que en torno a este caso de corrupción “ojalá que se vaya hasta las últimas consecuencias, se castigue a quien lo haya hecho porque eso lástima a la sociedad y a las instituciones, que la ciudadanía no crea en nosotros”.

También mencionó la instrucción que en días pasados le dio a los integrantes de su gabinete de realizar audiencias públicas y dedicar por lo menos un día a la semana a atender de manera directa a la ciudadanía, así como para que salgan de las oficinas y recorran los municipios.

Expuso que “en la función pública muchas veces no hay sábados ni domingos. (…) Yo estoy arrancando con ánimos renovados esta segunda etapa de mi gobierno y quien no esté a la altura de las exigencias que hoy tenemos, claro que sí” será sometido a cambios.

De igual forma anunció, en otro tema, que este fin de semana se reunirá con alcaldes y federaciones de migrantes para buscar alternativas que permitan continuar con las inversiones del Programa 3×1 en caso de que la Federación finalmente no aporte recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -