23.6 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Lanzan convocatoria para participar en el Bachillerato General Policial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Iniciará nuevo ciclo como subsistema dependiente de la SSP

- Publicidad -

 

Arturo López Bazán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria para la tercera generación del Bachillerato General Policial.

Debido a la contingencia sanitaria, y bajo órdenes del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, arrancará el nuevo ciclo como subsistema dependiente de la SSP y contará con la colaboración de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para proporcionar la planta docente.

También debido a la pandemia, el proceso de selección será con un único examen, para el cual se empezarán a dar fichas a partir del 22 de febrero. Se admitirá a un total de 150 alumnos; los resultados se publicarán el 4 de mayo 2020 en la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los requisitos y procesos pueden ser consultados en la convocatoria, que será difundida por redes sociales y estará disponible en espacios públicos y concurridos de Zacatecas, además de que se le dará difusión por medio de perifoneos.

Las clases arrancarán con instalaciones nuevas y la pretensión de tener una construcción propia del bachillerato como parte del mismo proyecto.

El secretario aseguró que es un orgullo que zacatecanos pertenezcan al bachillerato policial y puedan pertenecer a la SSP y apoyar al estado “que tanto necesita de seguridad”.

En un boletín informativo, la misma institución agregó que la convocatoria va dirigida a los jóvenes de entre 15 y 17 años que radiquen en el estado y reúnan los requisitos para participar en el proceso de selección.

Detallaron, además, que el Bachillerato General Policial está encargado de formar jóvenes con disciplina, valores y conocimiento, con el objetivo de profesionalizar las corporaciones policíacas bajo un modelo de enseñanza humanista.

Su oferta, afirman, apuesta por desarrollar habilidades y destrezas basados en principios éticos y morales que contribuyen a la formación de personas y policías responsables y competentes para realizar actividades relacionadas a su desempeño profesional.

La convocatoria puede ser consultada a través de la siguiente liga: https://ssp.zacatecas.gob.mx/wp-content/uploads/2021/02/Bachillerato_Policial_21-.pdf.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -