11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ También registraron una femenina lastimada y otra persona más sin identificar herida

Inicia el año de forma violenta; entre el sábado y domingo fallecieron 4 hombres y 4 mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La entidad inició un nuevo año violento, de acuerdo con los hechos registrados desde el primero de enero; según se reporta, entre el sábado y el domingo se localizaron 4 hombres (uno de ellos menor de edad), y 4 mujeres sin vida, además de una femenina lastimada y otra persona más sin identificar herida.

- Publicidad -

El primer incidente del año sucedió en Morelos, cuando el cuerpo de una mujer fue encontrado a la orilla de la carretera federal 54, con dirección al municipio de Calera; según reportes, tenía impactos de arma de fuego y signos de tortura.

Sobre lo anterior se dio aviso a las autoridades, por lo que, personal de diversas corporaciones de seguridad se movilizó hasta esta área y, al localizar el cadáver, acordonaron el lugar y lo pusieron a resguardo.

La mujer, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, se encontraba maniatada y con impactos de arma de fuego en la cabeza, por lo que quedó a disposición de la Dirección de Servicios Periciales (DSP), quienes la llevaron a sus instalaciones junto con la evidencia recabada en el lugar para integrar una carpeta de investigación.

Horas más tarde, durante el mismo sábado, en la capital zacatecana, fue encontrado un hombre en el camino que conduce a la comunidad El Tepetate, mismo que tenía un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Tras recibir el reporte, las autoridades se movilizaron hasta el lugar, confirmaron los hechos y señalaron que tenía disparos evidentes; los restos de la víctima fueron llevados a las instalaciones de la DSP para ser integrados en una carpeta de investigación.

Durante la misma jornada, pero en Jerez, tres personas que transitaban con dirección al municipio de Valparaíso en un vehículo particular, fueron interceptadas por sujetos armados, quienes les dispararon en repetidas ocasiones, resultando así en la muerte de una mujer de 72 años de edad.

De acuerdo con lo narrado, sujetos armados pretendieron detener el vehículo en el que se transportaban dos mujeres y un hombre quienes se negaron a detenerse, por lo que los agresores comenzaron a dispararles, alcanzando a las dos mujeres.

El conductor rápidamente acudió a la comunidad a pedir ayuda; personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio acudió al lugar donde encontraron a la mujer de 72 años ya sin signos vitales y con varios impactos de arma de fuego en su cuerpo, mientras que la otra mujer sólo tenía una herida, por lo que fue trasladada a un hospital.

El hecho ocurrió a las 22 horas del viernes 31 de diciembre mismo que quedó a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) a través de Policía de Investigación (PDI) y de la Dirección de Servicios Periciales (DSP) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo así como del vehículo en el que se transportaban.

Sobre la jornada, poco antes de que concluyera el día, tres personas fueron el blanco de un ataque armado; una de las víctimas era menor de edad.

El ataque armado ocurrió a la altura de la comunidad Pozo de Gamboa a orilla de la carretera federal 54, cuando sujetos armados acribillaron a un adulto, quien murió casi de inmediato, mientras que el menor de 13 años de edad alcanzó a ser atendido en el lugar por paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital para su atención médica; minutos después murió a causa de la herida que tenía a la altura del pecho.

La tercera víctima sufrió una herida en una de las piernas, la cual aparentemente sufrió fractura a causa de la herida por lo que de igual forma fue trasladado a una clínica para su atención médica y de quien se sabe que su estado de salud es estable y fuera de peligro.

El lugar del ataque donde quedó el cuerpo, fue puesto a disposición de Policía de Investigación (PDI) así como de peritos de la DSP quienes después de intervenir el área en busca de evidencia realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones.

Ya el domingo, poco antes de mediodía, los cuerpos de dos mujeres fueron localizados a la orilla de la carretera estatal que conduce al municipio Pánuco, aún en el territorio de Vetagrande, quienes presentaban impactos de arma de fuego.

Al reportar el hecho, las autoridades se movilizaron hasta el sitio, donde confirmaron la presencia de las mujeres, así como los impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Las víctimas fueron llevadas a la DSP junto con la evidencia recabada y cartuchos percutidos; hasta el momento se desconoce la identidad de ambas víctimas.

El último hecho hasta la noche del domingo, refirió la localización de un hombre, quien habría sido reportado como desaparecido desde el 1 de enero; éste fue encontrado sin vida dentro de un automóvil en el camino de terracería que conduce de la comunidad Lo de Nava a la Presa de Rosales.

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien fue encontrado sin vida dentro del automóvil, el cual ya no tenía neumáticos ni equipo de sonido.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio fueron los primeros en arribar al lugar, por lo que lo acordonaron y pusieron a resguardo hasta que concluyeron los peritajes del lugar por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -