11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Espera DTTyV concluir análisis para reorganizar transporte público: Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Necesario, ver las necesidades de las nuevas colonias, aseveró

- Publicidad -

El director de Tránsito del estado Miguel Rivera Villa informó que en próximos días se reunirá con los diputados integrantes de la Comisión de Transporte de la Legislatura local para conocer el estatus que guarda la iniciativa presentada por el Ejecutivo que busca separar el área de tránsito y vialidad de la de transporte público al interior de la dependencia que encabeza.

Esta división, por lo tanto, es uno de los puntos que están pendientes de llevarse a cabo, dijo el funcionario, quien agregó que también están a la espera de concluir el análisis que se está llevando a cabo con el objetivo de reorganizar el transporte público en la zona conurbada.

En este sentido, aseguró que ya “es un tema de un profundo análisis, de ver las necesidades de las nuevas colonias que han tenido un crecimiento importante, que hace que debamos de atender la ampliación de las rutas”.

Aparte de las acciones que pueda implementar gobierno del estado en este tenor, apuntó que también habrá que buscar a los propios concesionarios para que puedan invertir recursos enfocados a este objetivo puesto que “es su obligación”.

En relación a la protesta de taxistas que este lunes se dio en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, Rivera Villa señaló que ya el gobernador Alejandro Tello Cristerna atendió las inquietudes del grupo de manifestantes.

Aseguró que lo que se busca en las mesas de trabajo que se están realizando es detectar a los trabajadores del servicio público de transporte que lleven más de 25 años laborando, a fin de que puedan fortalecer la documentación que les haya faltado y, así, puedan presentarla completa en una futura convocatoria.

Dijo que por el momento no está contemplado nuevo otorgamiento de concesiones, pero reiteró que deben estar preparados para cuando el mandatario estatal decida abrir otra convocatoria que, sostuvo, no deberá tardar más de cinco años.

Para ese próximo proceso, puntualizó el funcionario, “me parece que tenemos que buscar que tengamos mayores precisiones que permitan que justamente se dé la convocatoria para los choferes y operadores de taxi que durante muchos años han estado detrás del volante”.

El director de Tránsito recordó que el 15 de noviembre termina el plazo para que quienes hayan recibido una concesión en la actual convocatoria se registren formalmente ante la dependencia. Con ellos, concluyó, podrán saber específicamente cuáles de ellas están operando y cuáles no, de forma que posteriormente se pueda dar a conocer la información precisa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -