13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Encuentro de Investigadores sobre Gestión Ambiental se realizará el 3 y 4 de noviembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El objetivo es compartir experiencias para fortalecer los proyectos de investigación

- Publicidad -

■ En el programa destacan conferencias, ponencias, mesas de análisis y discusión

Como parte de las actividades que realizó el Cuerpo Académico Producción Agrícola Sustentable de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se efectuará el Encuentro de Investigadores sobre Gestión Ambiental 2016, el próximo 3 y 4 de noviembre del año en curso.

Estas actividades se desarrollarán en conjunto con la Red Temática de Colaboración Académica Sustentabilidad y Desarrollo y del Cuerpo Académico Gestión del Desarrollo, cuyo objetivo es el compartir experiencias y determinar perspectivas para fortalecer los trabajos de investigación en el área de gestión ambiental, calidad e inocuidad de productos hortícolas y producción agrícola sustentable.

Asimismo, se busca fomentar el análisis interdisciplinario y el debate abierto sobre las teorías, procesos, metodologías y proactivas en relación a la investigación en materia de sustentabilidad y desarrollo. Igualmente determinar las estrategias para promover y divulgar el trabajo colaborativo entre los integrantes de la red y participantes al encuentro, cuya sede será el aula Anfeca de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (Uacya).

En el programa destacan conferencias magistrales, ponencias, mesas de análisis y discusión en relación a la situación y perspectivas de la agricultura orgánica en México; el manejo del huerto en la calidad e inocuidad de frutas y hortalizas; el manejo sustentable de la producción de hortalizas en ambiente protegido en Zacatecas; la provisión y valoración de bienes públicos en el sector agrícola; enfoques diversos de la gestión ambiental en la industria, inocuidad alimentaria y gestión ambiental; el caso de la producción hortícola en Baja California, y la gestión ambiental en las unidades de producción hortícola en Zacatecas.

Las ponencias serán dictadas por especialistas en cada una de las áreas a tratar, con el fin de que las aportaciones permitan logar los objetivos trazados.

El evento se realiza como parte de los apoyos del Prodep, programa que permite la profesionalización de los profesores de tiempo completo (PTC) y que busca la consolidación de los cuerpos académicos a través de su incorporación a la investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -