8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Premian a artesanos ganadores del Concurso Estatal de Fibras Vegetales Zacatecas 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Artesanos del municipio de Tlatenango fueron los ganadores de la sexta edición del Concurso Estatal de Fibras Vegetales Zacatecas 2015, que se realizó en tres categorías diferentes, informan en un boletín de prensa.

- Publicidad -

Milagros del Carmen Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), premió a María Juana Hernández Viernes, Hilario Carrillo y J. Jesús Bañuelos Ramos.

Los artífices zacatecanos fueron los ganadores en las categorías: diseño libre e innovación, productos tradicionales artesanales en fibras semiduras y en fibras duras, respectivamente.

«Estos concursos se realizan en seguimiento al interés del gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de fomentar y fortalecer la economía de los artesanos de Zacatecas», apuntó la funcionaria.

Las 38 piezas de 26 artesanos concursantes (prinicpalmente de Tlaltenango, Jiménez del Teúl, Teúl de González Ortega y Zacatecas) estarán expuestas en las instalaciones de la Casa de las Artesanías, ubicada en plazuela Miguel Auza.

El concurso convocó a todos los artesanos del estado, cuyas expresiones fueran  realizadas a partir de la materia de fibras vegetales y serían premiados bajo los criterios de: técnica, acabads, materiales, diseño y elementos de identidad popular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -