10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inauguran autoridades estatales nueva vialidad en Quebradilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Desde 2011, van 17 obras con una inversión de 263.5 mdp en el eje metropolitano: gobernador

- Publicidad -

■ Para el próximo domingo se concluirán los trabajos en Plaza de Armas y de la Alameda, mencionó

El “viaducto elevado Quebradilla”, como ha sido denominado por Gobierno del Estado la nueva vialidad construida sobre el bulevar y frente a la presidencia de Zacatecas, fue inaugurada este martes.

Con esta infraestructura ya son 17 las obras que desde 2011 se han llevado a cabo en el eje metropolitano, con  una inversión hasta la fecha de 263.5 millones de pesos, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

La apertura de esta vialidad para los usuarios tuvo lugar en un evento al que acudió el gabinete gubernamental al completo, así como funcionarios federales de todos los sectores, no sólo los relacionados con infraestructura y también municipales de la capital y Guadalupe, e incluso estuvo presente la Banda Sinfónica del Estado.

Las obras del viaducto, recordó el mandatario estatal, se prolongaron durante seis meses, lo que consideró como un “periodo corto”, y tuvieron un presupuesto asignado de 95 millones de pesos.

Entre las acciones hechas en el bulevar que atraviesa la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe en los últimos cinco años, se mencionó el cambio del alumbrado por luminarias tipo LED, el puente peatonal de Ciudad Administrativa y las remodelación de otros a lo largo de esta vialidad para incrementar su accesibilidad con rampas, y la colocación de señalización vial tanto vertical como horizontal.

Asimismo, se nombró la instalación de barreras de protección, el reencarpetamiento de las vialidades laterales, la renovación de las fachadas de los inmuebles que colindan con el bulevar en el área más cercana al Centro Histórico de la capital y, también, los trabajos de “regeneración” del camellón que se están realizando en estos momentos y en los que se está invirtiendo una cantidad cercana a los 41 millones de pesos.

En cuanto a la obra inaugurada este martes, el gobernador señaló que la zona en la que se ubica es una de las que tiene mayor movilidad de vehículos, por lo que consideró este trabajo como “indispensable”.

Expuso que forma parte de un “proyecto integral de desarrollo urbano” que, según sostuvo, incrementará la competitividad de la zona conurbada. Otras obras de infraestructura vial que destacó en su discurso fueron el distribuidor del Mercado de Abastos y el de Colinas del Padre.

De igual forma informó que el próximo domingo 6 de septiembre se estarán concluyendo e inaugurando también otros trabajos del sector de la obra pública como es la “restauración” de Plaza de Armas y de la Alameda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -