10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Importante, fomentar la donación de leche materna: Breña Cantú

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Es el mejor alimento y la mejor forma de relacionar a madre e hijo

- Publicidad -

 

Es importante fomentar la donación de leche materna de madres que puedan alimentar a otros recién nacidos, indicó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, al inaugurar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Martha Vanessa Jauregui y su esposo Sebastián Avelar recibieron un reconocimiento por ser una pareja que alimentó a sus trillizos con leche materna, lo que ayudará a que tengan un buen crecimiento.

Su embarazo fue de alto riesgo y tuvo algunas complicaciones que hizo que perdiera peso y tuvo una cesárea emergente. Sin embargo, el menor pesó un kilo 850 gramos, pero las dos niñas un kilo 350 gramos, por lo que tuvieron que ser pasadas a cuidados intensivos neonatales.

Después de tres días se controló su presión arterial y pudo conocer a sus bebés y el método que le resultó fue el de alimentar a los tres. Su ejemplo demuestra que no se requieren recursos económicos para hacerlo, sino aprender de los demás.

“Todo el día y la madrugada, se saca leche, como es doctora, investiga para darles lo mejor, comprendo que la lactancia no es exclusivo de las madres, los padres contribuimos para que se logre”, mencionó Sebastián.

Breña Cantú dijo que la lactancia materna es el mejor alimento y la mejor forma de relacionar a madre e hijo y el ejemplo de lucha de pareja de Martha y Sebastián refuerza que es importante que los menores sean alimentados por su madre.

Se recomienda iniciar la lactancia en la primera media hora después del parto, amamantar sin restricciones, cada vez que el bebé lo pida. Así como en los primeros 6 meses, alimentar el bebé sólo con leche materna sin introducir aguas, coladas o jugos. También se debe complementar la leche materna con alimentos locales y adecuados a partir de los 6 meses y mantenerla hasta los 2 años de edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -