11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Con ocho casos nuevos de Covid, llega el estado a los 30 mil 571 acumulados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Además, en las últimas 24 horas falleció una persona y se recuperaron ocho: SSZ

- Publicidad -

De los contagios más recientes, dos se dieron en Guadalupe y otros dos en la capital

Este martes Zacatecas alcanzó los 30 mil 571 casos acumulados del Coronavirus (Covid-19), con el reporte, en las últimas 24 horas, de ocho nuevos contagios. Además, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que, por este virus, falleció una persona y se recuperaron ocho más. 

Entre los positivos hay cinco mujeres y tres hombres. En los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas hay dos, respectivamente; uno en Sombrerete, y el otro en Villa González Ortega.

Siete de ellos se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno está bajo seguimiento de un hospital privado. Dos personas se contagiaron por haber tenido contacto con un caso positivo y seis fueron comunitarios.

Respecto a su estado de salud, una persona está grave y siete permanecen en aislamiento domiciliario. La edad de los positivos va de 23 a los 78 años.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) también informó de la defunción, por Covid-19, de una mujer de 65 años, originaria de Guadalupe y que padecía hipertensión.

También las autoridades estatales reportaron la recuperación clínica de ocho zacatecanos. Son seis mujeres y dos hombres; cuatro de 30 a 39 años; uno de 47; uno de 52 años, y tres adultos mayores de 60.

Tres son del municipio de Fresnillo, uno de Guadalupe, uno de Zacatecas y el resto de Mazapil, Pinos y Sombrerete. Un hombre de 75 años, originario de Pinos, estuvo hospitalizado durante 10 días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -