12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Quedan inconformes ex trabajadores de la Corona tras primera reunión con empresarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Busca sindicato se les dé una bonificación con respecto a la reducción de las utilidades

- Publicidad -

■ Analizan “tomar medidas más drásticas” de no quedar satisfechos con la compañía

Después de que un grupo de ex trabajadores de la Compañía Cervera de Zacatecas SA de CV acudiera a las instalaciones de la fábrica en Calera, a fin de demandar la presencia de algún directivo para buscar soluciones a su inconformidad derivada del pago de utilidades del próximo mes de junio, el sindicato de empleados de la compañía tuvo un primer acercamiento con los empresarios.

De acuerdo con lo informado por uno de los ex trabajadores, en este encuentro los representantes de la empresa les informaron que el año pasado las ganancias cayeron “a menos de la mitad”, por lo que las utilidades que recibirán los trabajadores y ex empleados también sufrirán una reducción similar.

Por ello, se mencionó el pago de una cantidad que ronda los 37 mil pesos, aunque algunos de ellos incluso estarían recibiendo menos recurso debido a que por ejemplo los ex trabajadores fueron despedidos entre octubre y noviembre, por lo que no laboraron los 12 meses de 2014 en su totalidad.

Según expuso el ex empleado, el sindicato hizo la petición de que se compensara esta disminución de utilidades con una bonificación, que sería de unos 80 mil pesos aproximadamente.

Esta gratificación fue confirmada ya para quienes actualmente continúan prestando sus servicios en la empresa pero todavía está en el aire para aquellos que fueron cesados pero que, aun así, trabajaron durante casi todo el año pasado para la Compañía Cervecera de Zacatecas SA de CV.

Esto ha generado nuevamente la molestia, pues aunque la respuesta definitiva de la empresa según expusieron los representantes que estuvieron en la reunión, se dará a lo largo de la próxima semana, consideran injusto que, de inicio, no se les contemple para esta bonificación.

Las personas afectadas por esta situación son más de 500, quienes fueron despedidas en el recorte masivo de personal que se dio a finales del año pasado. Entre ellos, precisó el ex trabajador entrevistado que prefirió no difundir su identidad para evitar represalias personales, se encuentran “consensando la decisión de tomar medidas más drásticas” en caso de no quedar satisfechos con la respuesta de la empresa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -