8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Guadalupe Hernández, el más faltista a sesiones de la 61 Legislatura en marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Presenta justificantes y argumenta que hay otras necesidades fuera del Congreso

- Publicidad -

Durante las 17 sesiones de pleno realizadas en la 61 Legislatura durante marzo, el diputado que más inasistencias registró fue el migrante José Guadalupe Hernández Ríos. El petista sólo asistió a cinco y las otras 12 las justificó; es decir, sólo participó en 30 por ciento.

En la información dada a conocer a través del portal de transparencia de la 61 Legislatura, el representante popular presentó justificante de sus 12 inasistencias, sin embargo en los registros de cada mes, es uno de los diputados que más faltas acumula.

En abril del año pasado justificó sus faltas a las sesiones que son obligatorias dos veces por semana. Aunque la labor primordial de un diputado es hacer o modificar leyes, el petista en aquella ocasión dijo que trabaja al exterior en beneficio de sus representados; “nada gano con estar aquí sentado en una silla, cuando hay otras necesidades también mucho muy importantes”.

Sólo con una falta de diferencia al petista, el también migrante, pero del PRI, Rafael Hurtado Bueno, registró 11 inasistencias, aunque para todas presentó justificante, la realidad es que sólo estuvo en 35 por ciento del total.

Con sólo 60 por ciento del total de las asistencias de marzo, el legislador de Movimiento Ciudadano, César Deras Almodova sólo fue a 10, justificó seis y una no. Aunque es de quienes mayor número de faltas registra.

Del PRD, Juan Carlos Regis, tiene dos inasistencias no justificadas y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luévano, registró una inasistencia. Héctor Pastor una falta, dos justificantes.

Entre los diputados cumplidos que no faltaron a una sola sesión están del PRI: Rafael Gutiérrez, Elisa Loera, Cliserio del Real, Ismael Solís, José Haro, Luz Margarita Chávez, Hilda Ramos, Érica Velázquez,

Del PAN Luis Acosta y Guadalupe Medina tienen las 17 asistencias. Del PVEM, Cuauhtémoc Calderón y Susana Rodríguez, así como del Panal, María Elena Nava.

En el portal de transparencia ya hay registro de las asistencias a las sesiones de abril, sin embargo, aún no está el conteo final debido a que el pasado jueves no se concluyó la última sesión del mes.

En esa lista, de 11, Soledad Luévano lleva seis justificantes, al igual que Susana Rodríguez, Guadalupe Medina y Javier Torres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -