28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Programan más de 120 actividades para los festejos del Día de la Mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Autoridades de la Secretaría de la Mujer (Semujer) dieron a conocer el programa de los festejos por el Día de las Mujeres, a celebrarse el próximo 8 de marzo. Maricruz González Ruvalcaba, encargada de la dependencia, detalló que se realizaran más de 120 actividades, entre ellas la conferencia de la periodista Valentina Alazraki, así como talleres y obras de teatro.

- Publicidad -

Apuntó que en el marco del Día Contra la Discriminación se anuncian estos eventos, tomando en cuenta los tratados internacionales de la convención para erradicar todas las formas de discriminación contra las mujeres.

Silvia Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, agregó que se darán funciones gratuitas al aire libre de películas mexicanas y extranjeras en 18 municipios, en coordinación con los institutos municipales de la mujer.

Este miércoles se iniciará el ciclo en el municipio de Fresnillo en la Rinconada de la Purificación. El próximo día 16 habrá otra función en la capital, en la plazuela Goitia, y a finales del mes una en Jerez, en la plaza principal.

Diana Arauz, docente investigadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas y coordinadora del segundo Congreso Internacional de Historia de las Mujeres y Perspectiva de Género, dijo que se darán conferencias magistrales impartidas por 25 especialistas en historia de las mujeres, derecho, literatura, artes, nuevas masculinidades, entre otras.

El día 8 de marzo a las 10 horas, el doctor Gerardo Rodríguez, de la Universidad de Mar de Plata, de Argentina, ofrecerá una conferencia magistral sobre historia de las mujeres, así como académicos de Costa Rica y España.

Por su parte, la directora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Sonia de Jesús Celaya, destacó el trabajo con la Semujer para establecer convenios de colaboración, en pro de niñas, jóvenes y mujeres zacatecanas.

La conferencia con Alazraki, quien sólo visitará ocho estados de la República Mexicana, dará su testimonios de su vida personal y profesional, como Mujer Abriendo Caminos, y como se posiciona la mujer en México y el mundo.

Se contemplan apoyos a mujeres que quieran seguir sus estudios profesionales, no sólo con el pago de colegiaturas con becas, sino la posibilidad de abrir grupos especiales con horarios flexibles para amas de casa.

También se entregó el reconocimiento a los ganadores del cartel a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, recibiendo el primer lugar Daniela Medina Castañeda, el segundo para Martha Lucia Hernández Reveles, y el tercer lugar para Blanca Jazmín García Aguayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -