15.8 C
Zacatecas
sábado, 1 octubre, 2022
spot_img

Esperan que 100 mil zacatecanos contraten créditos y microseguros en Bansefi este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Serían beneficiarios quienes están inscritos en programas sociales de la Federación: delegado

- Publicidad -

■ Para abrir una cuenta sólo se requieren 50 pesos; tienen pre autorizados  2 mil 500 pesos

Este año se pondrá en marcha la entrega de créditos y la posibilidad de contratar microseguros por parte de Bansefi a todas las personas que reciben programas sociales de la Federación a través de esta institución y las autoridades en Zacatecas esperan que sean unos 100 mil beneficiarios los que accedan a estos servicios.

El delegado en el estado de este organismo bancario de Gobierno de la República, Juan Carlos Pérez, expuso que los solicitantes podrían ser “todos los que tienen algún beneficio de Prospera”. En Zacatecas, hay cerca de 100 mil familias que reciben ayudas de este programa.

El funcionario federal explicó que mientras en la banca comercial se solicitan de 2 mil a 3 mil pesos para abrir una cuenta, en este caso con 50 pesos será suficiente. De esa forma, precisó, ya a partir de este año quien tenga una tarjeta de Bansefi tendrá un crédito “pre autorizado” de 2 mil 500 pesos.

Aunque reconoció que “la realidad es que son 2 mil 500 pesos que les va a ajustar muy poco”, el delegado consideró que podrán obtenerlo con facilidad a diferencia de lo que ocurre en otro tipo de bancos.

Asimismo, en relación a los micro seguros, indicó que podrán pagar el mínimo que son 75 pesos para que en caso de fallecimiento de un familiar puedan recibir 15 mil pesos de apoyo o también pueden abonar una cantidad de 375 pesos, como máximo, para que se les otorguen 75 mil pesos.

En este sentido, Juan Carlos Pérez consideró que “muchas personas que tienen estos apoyos están en una pobreza extrema y un fallecimiento para ellos significa un verdadero problema. Contratando el micro seguro les puede dar para sufragar los gastos y poder tener dinero para un pequeño negocio”.

Informó, además, que por parte de Bansefi se están realizando “caravanas financieras” con las que se busca capacitar a los habitantes de las comunidades más alejadas y con mayores niveles de pobreza, principalmente, y mostrarles los productos del banco.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias