- Esta herramienta ofrece la posibilidad de señalar en un mapa la ubicación exacta de la queja
- Su creación costó 100 mil pesos y en 4 semanas más se espera que también esté disponible para iPhone
El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, anunció que ya está disponible para el sistema operativo Android la aplicación Ayuda en Grande, que busca ser un enlace directo entre la ciudadanía y el ayuntamiento para reportar fallas en los servicios y espacios públicos del municipio.
Esta herramienta, según mostraron las autoridades correspondientes en conferencia de prensa, ofrece la posibilidad de señalar en un mapa la ubicación exacta de la queja, que puede ser desde deficiencias en el alumbrado público, baches, basura, hasta necesidades de podar árboles o rehabilitar parques y jardines, entre otros requerimientos.
El presidente municipal informó que se invirtieron cerca de 100 mil pesos para crear esta aplicación, la cual fue desarrollada por la empresa Zacsoft, dirigida por Raymundo Ceja, también presidente del Clúster de Tecnologías de la Información.
Precisó que ahora está disponible para Android, pero que en cuatro semanas se espera también tener la aplicación en el sistema operativo iOS para iPhone.