13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Rehabilitarán el drenaje pluvial, pavimentarán y construirán guarniciones y banquetas

En la ciudad de Guadalupe intervienen calle en el Barrio Santa Rita

■ Esta obra no sólo beneficiará a los vecinos de esta zona, también a toda la gente que acude al parque recreativo, donde se realizan actividades deportivas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Dando atención a la solicitud constante de los vecinos de la calle Carlos Zúñiga, en el Barrio Santa Rita, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, supervisó los trabajos de rehabilitación de drenaje pluvial, pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas en esta calle, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Lo anterior, por la situación que prevalece en el lugar, dada la planeación original de las calles, sin contar con la salida para la captación de agua o el adecuado escurrimiento con nivelaciones no apropiadas en la calle, alterando la vialidad, así como las entradas y salidas de las casas habitacionales.

Las autoridades informaron que se invertirán 815 mil pesos en esta obra; prevén que concluya a finales de febrero

En el lugar, Julio César Chávez señaló que esta obra no sólo beneficiará a los vecinos de la calle, sino también a toda la gente que acude al parque recreativo, donde se realizan actividades deportivas.

Esto es posible -como comentó Chávez Padilla- gracias a la intervención y colaboración del Gobierno de Zacatecas, que encabeza David Monreal Ávila, acciones que permitirán seguir interviniendo más calles de Guadalupe, mejorando la condición de las mismas.

En lo que respecta a esta obra, en la que se invirtieron más de 815 mil pesos, la Secretaría de Obras Públicas Municipal realizó la rehabilitación de drenaje pluvial con la instalación de 49 metros lineales de tubo corrugado de 15 pulgadas y una boca de tormenta; además, la construcción de 580 metros cuadrados de concreto hidráulico para la pavimentación; así como de 100 metros lineales y guarniciones y 100 metros cuadrados de baquetas.

Ricardo García García, titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, informó que se tiene programado concluir esta obra a finales de febrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -