23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reparten en esta temporada vacacional mapas gastronómicos para difusión de restaurantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Promover locales de comida e incrementar la llegada de comensales a estos, el propósito

- Publicidad -

■ Participaron en la elaboración del documento 70 negocios entre Zacatecas y Guadalupe, informan

Durante esta temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo, que está por concluir, se distribuyó por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas un mapa gastronómico, con el cual se buscó dar promoción a los locales de comida de la zona conurbada e incrementar así la llegada de comensales a estos negocios.

En total participaron en su elaboración un aproximado de 70 restaurantes tanto de Zacatecas como de Guadalupe, precisó el presidente estatal de este organismo, Fernando Rosso Núñez.

Asimismo, expuso que esta acción es una forma de complementar y también paliar la falta de recursos oficiales a las actividades de promoción de las empresas locales, no sólo del ramo de la alimentación sino de todos los sectores, en general.

Explicó que ha habido varias ediciones de este documento y que, en la repartida en estas fechas, hubo aparte del mapa en sí una colaboración del Cronista del Estado, Manuel González, en la que se hacía un recorrido a través de un texto por elementos históricos relacionados con la gastronomía.

En este sentido, Rosso Núñez comentó que “en el tema de promoción nunca alcanzamos; entonces, éste fue uno de los esfuerzos que hicimos en lo particular por parte de la cámara y que tiene que ver con difusión que definitivamente impacta para  incrementar un poquito la actividad en los restaurantes en la temporada vacacional”.

El empresario zacatecano subrayó que en el mapa se señalan tanto los restaurantes como los espacios de interés turístico, de forma que quienes visitan la entidad en esta temporada puedan localizar fácilmente tanto los lugares que pueden recorrer como dónde tienen la posibilidad de desayunar, comer y cenar con sus familias.

Por tanto, y en ese tenor, sostuvo que “el mapa gastronómico es un mapa de la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, donde están localizadas todas las áreas de interés turístico y todos los restaurantes. Viene un catálogo con todos los restaurantes que están en estas zonas, con una fotografía del lugar, la ubicación, el tipo de cocina que ofrecen y la categoría de restaurante que es”.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -