17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Prepara Gobierno del Estado medidas de austeridad para cierre del año: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Cada quincena que resta será “un calvario, afirma gobernador

- Publicidad -

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, dijo que el Manual de Normas y Procedimientos del Gasto será el referente para las erogaciones de la administración durante el próximo año, pues hay temas que se deben solucionar como el pago de quincenas a maestros. Para tener calidad en la educación es necesario brindar las herramientas necesarias a los trabajadores, expuso.

“Tendremos el referente de los parámetros del gasto, el cual viene muy acotado porque necesitamos desde adentro del gobierno poner el ejemplo”, comentó Tello. El cierre de año no será un tema fácil, ya que cada quincena que resta de 2016 será “un calvario” y cada quince días se tendrá que acudir a la Federación a gestionar los recursos para no tener adeudos.

Entre los esfuerzos que hará Gobierno del Estado será el garantizar el pago de nómina de los más de 24 mil trabajadores de la educación que sirven en la entidad. “Esperamos no fallarles a los maestros; vamos a hacer todo el esfuerzo por pagar”, dijo el mandatario.

Tello Cristerna aseveró que no incurrirá en un endeudamiento que comprometa las finanzas del estado ni en créditos de corto plazo, pues lo que se acordó con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, fue que acudirán en próximos días a la Ciudad de México a gestionar recursos extraordinarios.

Mencionó que Gobierno Federal tiene conocimiento de la situación económica por la que pasa el estado. Sin embargo, el mismo Gobierno Federal tiene problemas económicos, y también otros gobernadores están solicitando un rescate financiero ante la situación en la que se encuentran.

En este sentido, señaló que los estados que presenten una buena propuesta con esquemas de ahorro y de orden financiero, son los que recibirán una mayor cantidad de presupuesto y de apoyo por parte de Gobierno de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -