23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participan docentes del Cobaez en varios cursos que buscan fortalecer sus habilidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Son impartidos a maestros con resultados insuficientes, suficientes, de nuevo ingreso y en activo

- Publicidad -

■ La acción forma parte de la Estrategia Nacional de Formación Continua, informan autoridades

La Estrategia Nacional de Formación Continua, emprendida por la Subsecretaría de Educación Media Superior, ha beneficiado a más de 200 docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se informó mediante un comunicado.

La participación de los maestros del Cobaez en la Evaluación del Desempeño ha permitido identificar sus áreas de oportunidad. A partir de lo anterior, han participado en varios cursos con la finalidad de fortalecer sus habilidades.

El director general del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, enfatizó que dicha estrategia busca cubrir las necesidades de actualización y formación del personal docente a través de medios electrónicos, que faciliten el acceso a este medio de superación.

Los temas incluyen Fortalecimiento de la práctica docente; Observar para aprender: prácticas docentes en el aula; Fortalecimiento pedagógico, portafolio de evidencias y planeación didáctica argumentada; Fortalecimiento pedagógico del contenido por campo disciplinar y Comunicación orientada a elevar la calidad.

Los cursos están diseñados para mejorar las habilidades y competencias de la planta docente; de ahí que hayan sido impartidos, por igual, a maestros con resultados insuficientes, suficientes, de nuevo ingreso, en activo y al personal directivo del Cobaez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -