11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Desconoce gobernador Ortega situación financiera de la Normal de Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. El gobernador interino del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, informó que desconoce si hasta el momento se encuentra retenido el subsidio que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), otorga mensualmente a la Normal de Ayotzinapa, para las actividades académicas, y para la alimentación de los más de 520 estudiantes que viven en el internado.

- Publicidad -

Entrevistado al bajar del helicóptero procedente de Acapulco, dijo: “Yo no tengo información al respecto, estoy en las acciones con la federación, y atendiendo la prioridad con los familiares (de los 43 desparecidos) y los muchachos (de la Normal de Ayotzinapa) atendiendo su demanda”.

Sin embargo, anunció que “habrá un apoyo generoso (para la Normal de Ayotzinapa)”, aunque no precisó el monto.

Por su parte, el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Eliseo Moyao, expresó que desconoce hasta el momento si la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Ribero entregó los subsidios correspondientes a la Normal de Ayotzinapa, “será hasta el próximo lunes cuando se lleve a cabo el proceso de entrega-recepción y será hasta en entonces cuando sepamos cómo está financieramente esa institución”, recalcó.

Ortega visitó al equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, que también fueron atacados a balazos por presuntos pistoleros al servicio del alcalde con licencia, José Luis Abarca Velázquez, el pasado 26 de septiembre por la noche, en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, donde perdió la vida uno de sus integrantes, David Josué García Evangelista, de 14 años de edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -