24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Presentan plataforma Alternativas por México; busca seleccionar líderes de la sociedad civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Se busca consolidarlos como agentes ciudadanos de cambio: Alejandro Enríquez Suárez

- Publicidad -

■ La primera capacitación sería un taller en Zacatecas el próximo 5 de noviembre con personas de la Ciudad de México

 

Con el objetivo de buscar líderes de la sociedad civil para consolidarlos como agentes ciudadanos de cambio y consolidar así una democracia con alternativas de desarrollo, se dio a conocer, en conferencia de prensa, la plataforma “Alternativas por México”, la cual está conformada por organizaciones que trabajan en diferentes entidades del país para la construcción de una mejor sociedad, mismas que serán quienes propongan y acompañen a los participantes del proyecto.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, dio a conocer que “Alternativas por México” busca que los seleccionados sean líderes que impacten positivamente en su comunidad, que desde el entorno en el que se desarrollen contribuyan para una mejor sociedad, para después fortalecer sus proyectos y éstos tengan un mejor impacto.

El proceso de registro, informó Suárez del Real, se deberá realizar en el sitio alternativaspormexico.mx y dar de alta los documentos que se requieren, como la identificación oficial y Clave Única de Registro de Población, carta de no antecedentes penales y cartas de compromiso y recomendación. Aunque los requisitos más importantes, dijo, es que los participantes sientan amor por México, el deseo de ayudar a otros y de participación cívica, así como la capacidad de trabajo en equipo y comunidad, además de la de diálogo y honestidad.

De acuerdo con los convocantes la primera capacitación sería un taller en Zacatecas el próximo 5 de noviembre con personas de la Ciudad de México, en lo que sería un primer filtro de las personas que se inscriban en la plataforma y en la Ciudad de México la escuela de gobierno para los seleccionados sería en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde los atenderán personal con experiencia en diversos campos durante una semana intensiva.

La convocatoria está abierta a la cantidad de líderes que quieren participar y que cumplan con los requisitos. No hay un límite máximo y lo mínimo que se espera aquí en Zacatecas es que se tengan 10 o 15 líderes aunque se espera que las expectativas sean rebasadas y la participación sea mucho mayor. Mientras que para nivel nacional se estima que la participación sea de más de 400 personas.

La convocatoria quedó abierta desde ayer en la plataforma mencionada y cerrará, con fecha límite, el próximo 29 de octubre. Cabe destacar que la participación es gratuita, y de ser seleccionados, los participantes tendrán que pagar solamente el viaje y estancia a la Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -