22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Autoridades comenzarán gira por municipios para definir listado de proyectos productivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El objetivo, que opciones de financiamiento lleguen a todos los rincones de la entidad

- Publicidad -

■ Agenda estatal se dividirá en tres bloques: información, recopilación y derrama de presupuesto, explican

La Secretaría de Economía pondrá en marcha “muy próximamente” una agenda de financiamiento en la que se realizará una gira por los municipios del estado para dar a conocer las posibilidades de apoyo que existen para proyectos productivos y, así, elaborar un listado de las ideas que hay para que puedan ser respaldadas y desarrolladas.

El subsecretario de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Medina Mazzoco, informó que esta actividad se diseñó con el objetivo de que las opciones de financiamiento lleguen a todos los rincones de la entidad, de forma que no se concentren únicamente en las zonas urbanas.

Explicó que “el secretario de Economía (Adolfo) Bonilla Gómez tiene un plan muy definido de que todos los sectores de la población y que todo el estado tengan un pleno conocimiento de todos los programas de financiamiento, apoyos, subsidio, asesoría, que existen tanto en la banca comercial, la banca de desarrollo, la banca social y las dependencias federales y estatales”.

Precisó, pues, que esta agenda estatal de financiamiento se va a dividir en tres bloques. El primero albergará las acciones informativas, es decir, la realización de foros regionales, temáticos y por último locales para socializar las ayudas. En total comentó que serán 10 foros, entre ellos la Expo Negocios.

Estos cursos y foros estarán enfocados, expuso, en el sector agropecuario y en el de las Pymes en general, donde se incluye la industria, el comercio y los servicios, entre otras ramas.

La intención que se tiene, agregó, es que después de esta gira se repita el recorrido por los municipios a fin de hacer el “levantamiento de proyectos en donde también vamos a ver qué recursos acercamos a los emprendedores que requieran que se arme su plan de negocios”.

Finalmente, como tercera fase, el funcionario estatal expuso que se estará empezando con la derrama del presupuesto que se logre asignar en cada caso.

Concluyó que desde la Sezac sabe que se necesita financiamiento “suficiente y oportuno”; por tanto, indicó que con esta nueva estrategia “vamos a buscar este tipo de esquemas, vamos a empezar programas también de educación económica porque los foros también traen una serie de talleres, charlas, conferencias…de tal manera que el empresario también entienda y aprenda que el financiamiento no es un tema fácil, que lo tenemos que desarrollar”.

Sostuvo que no debe ser un freno para acceder a un fondo de recursos la gran cantidad de requisito que se piden de inicio, sino que tiene que pensarse que “una vez que los bancos nos abren las líneas de crédito, la manera en que podemos recuperarlas ya es muy sencilla”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -