10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

60 por ciento de los egresados de la UAZ busca trabajo en estados aledaños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte •

■ Encuentran empleo con mayor facilidad licenciados en Contaduría y Administración: Rector

- Publicidad -

60 por ciento de los egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) busca oportunidades de trabajo fuera del estado, principalmente en entidades aledañas como Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango, informó Armando Silva Cháirez, Rector de la institución.

En algunas carreras los estudiantes de la UAZ hacen estancias profesionales dentro de empresas ubicadas en otros estados, lo que les sirve para involucrarse en el mercado laboral y posteriormente contratarse en estos lugares, expuso.

Los profesionales que encuentran trabajo con mayor facilidad son egresados de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, esto derivado, comentó, de la reciente Reforma Hacendaria que ha hecho requerir su contratación para cualquier empresa independientemente del tamaño de la misma.

Por otro lado, se ha incrementado el interés de los jóvenes por ingresar a la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra. Para el siguiente ciclo escolar se incrementó la demanda hasta sumar 350 solicitudes de ingreso.

“En el caso de empresas mineras 100 por ciento de egresados se ocupan. Nuestros jóvenes son bien reconocidos y aceptados”, y aun pueden seleccionar la empresa de su preferencia para trabajar, dijo.

No es así la suerte de los egresados con perfil humanístico, quienes fundamentalmente tienen como campo laboral la docencia en el sector educativo.

Con dependencias de Gobierno del Estado se ha trabajado de manera conjunta, comentó Silva Cháirez, para generar oportunidades de autoempleo mediante al apoyo a la creación de microempresas escolares.

La UAZ realiza actualmente trabajos de seguimiento de sus egresados por programa académico, para poder reestructurar con base a las necesidades del mercado laboral y con información proporcionada por empleadores, la pertinencia de su oferta educativa, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -