9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Superficiales, utópicas e idealistas, propuestas de los aspirantes a la gubernatura: periodistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Consideran que no han explicado cómo las lograrán o cumplirán

- Publicidad -

Para los medios ha sido complicado transmitir las ideas de los candidatos, ya que las fronteras ideológicas de los partidos y candidatos se han desdibujado

La poca profundidad en las propuestas y la falta de “cómos”, aunado a la complicada frontera ideológica cada vez más desdibujada, ha dificultado a los medios de comunicación la cobertura de las campañas electorales e informar con claridad a los lectores, coincidieron reporteros, jefe de información y director de La Jornada Zacatecas en el programa radiofónico Sound Politicón, transmitido por la noche a través del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart). 

Temas “duros” como la legalización del aborto o el matrimonio igualitario, son evadidos o supeditan sus propuestas a creencias religiosas o morales

Con la participación de Carlos Navarrete Ortiz, jefe de información de esta casa editorial, Scarlett Llamas y Alejandro Ortega Neri, reportera y reportero, y conducido por el director Raymundo Cárdenas Vargas, se llevó a cabo esta mesa para analizar la participación de los medios de comunicación desde los mismos, por lo que se abordaron las propuestas de los candidatos, los perfiles de los políticos, así como el papel de los medios en la cobertura. 

El colectivo, coincidió en que las propuestas de los aspirantes a gobernador han sido “superficiales”, “utópicas” e “idealistas”, además de que no han explicado cómo las lograrán o cumplirán. Mientras también han ignorado temas cardinales en la coyuntura y la agenda inmediata, como los derechos LGBTQI+, la lucha feminista, la escasez del agua y la inseguridad, siendo también “la gran ausente”, la cultura, que ha posicionado nacionalmente a Zacatecas. 

Asimismo, coincidieron en que ha sido complicado transmitir dichas propuestas ya que además de su superficialidad, las fronteras ideológicas de los partidos y candidatos se han desdibujado y en muchos casos han sido contradictorias, ya que en temas “duros” como la legalización del aborto o el matrimonio igualitario, son evadidos o supeditan sus propuestas a creencias religiosas o morales. 

Finalmente, tanto reporteros como jefe de información y director, coincidieron también en que ante este panorama político, los medios de comunicación deben ser más críticos, ahondar en la investigación para brindar un contexto más completo de las propuestas y de los perfiles de los candidatos y así informar con mayor certeza a los lectores, quienes podrían razonar mejor su voto en vísperas del ejercicio democrático del próximo domingo 6 de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -