18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Grupo de Coordinación Local unirá esfuerzos para garantizar una jornada electoral pacífica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Desde este lunes, colabora para brindar seguridad en el traslado de la papelería electoral a los 58 municipios

- Publicidad -

El Grupo de Coordinación Local (GCL) unirá esfuerzos para garantizar que la jornada electoral del 6 de junio se desarrolle en paz en todo el estado; durante esta semana, se reunirán con representantes de instituciones de seguridad y electorales para brindar protección en todos los municipios y distritos, se informó en un comunicado. 

Lo anterior, en seguimiento al trabajo conjunto que realizaron previamente para aplicar los protocolos correspondientes que les permitirán atender las situaciones que pudieran presentarse durante los cierres de campañas y la jornada electoral. 

Desde este lunes, las fuerzas federales y estatales que conforman el GCL colaboran para brindar seguridad durante el traslado de la papelería electoral a los 58 municipios zacatecanos.

Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a la población para que no baje la guardia y continúe aplicando todas las medidas sanitarias para contener la pandemia de Covid-19.

Como resultado de las acciones conjuntas, durante una semana, las corporaciones policiales detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado a 76 personas, por la comisión de algún delito del fuero común.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -