12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Con bloqueo, exigen búsqueda de pescadores desaparecidos en Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Acapulco, Gro. Familiares de tres pescadores desaparecidos en costas de Guerrero bloquean la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del parque Papagayo, desde las 10 de la mañana, para exigir a los tres niveles de gobierno que continúen las labores de búsqueda.

- Publicidad -

Los tres hombres zarparon el pasado 12 de enero de playa Las Hamacas y debieron regresar entre el 18 y 19 de ese mismo mes.

Los nombres de los tripulantes de la embarcación son Dolores Rodríguez Herrera, de 63 años; Víctor Manuel Martínez Trujillo, de 42 años y Martín Huaxtitlán, de 67.

Antonio Rodríguez, hijo del capitán, Dolores Rodríguez, explicó que la lancha no llevaba chip de localización, pues debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 el trámite de matriculación no se pudo llevar a cabo.

Señaló que los tres pertenecían a la cooperativa Piedra del Pelícano y salieron a la mar a bordo de una lancha modelo Imemsa, llamada Genesaret. Su desaparición fue reportada el pasado 20 de enero.

Familiares de los ausentes acusaron que la Secretaría de Marina (Semar) suspendió su localización y exigen una mesa de trabajo con autoridades municipales y estatales.

El pasado 25 de enero, la Semar, a través de la Octava Región Naval, informó que activó de inmediato el sistema de búsqueda y rescate e indicó que se ampliaron los patrones de despliegue marítimos y aéreos a toda la línea costera del estado y hasta 200 millas náuticas mar adentro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -