29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Ofrecieron 600 vacantes en la Feria de Empleo para la Minería 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ 379 de los puestos, para operarios y 109 plazas laborales para profesionistas

- Publicidad -

 

Se ofrecieron 600 puestos de trabajo en la Feria de Empleo para la Minería 2019. En el evento participaron 27 empresas, que ofrecieron plazas laborales para 379 operarios, 60 empleados, 54 técnicos, 109 profesionistas.

Del Programa de Apoyo al Empleo se realizaron 22 acciones que beneficiaron a 525 personas y que representó una inversión de un millón 680 mil pesos para Reclutamiento de cursos de capacitación para la empleabilidad. En lo que respecta a Pago de Cursos de Capacitación para la Empleabilidad, se aplicaron 27 acciones que beneficiaron a 107 ciudadanos y ciudadanas, y la inversión fue de 641 mil 525 pesos.

En el evento estuvo en secretario de Economía del estado, Carlos Bárcena Pous, quien reveló algunos datos sobre la creación de empleos y la aportación del sector minero a este rubro. La administración de Alejandro Tello ha generado condiciones para que las empresas crezcan y para la llegada de nuevas inversiones, sostuvo el encargado de economía.

Gobierno del Estado proyectó la creación de 40 mil empleos. Sin embargo, se ha generado tan sólo la mitad de la meta que se propuso la administración estatal. Carlos Fernando Bárcena Pous argumentó que la procuración de empleos no sostiene el crecimiento al que se comprometieron porque siguen combatiendo el 56 por ciento de la informalidad en el estado.

La minería aporta empleos formales en la entidad con seguridad social y prestaciones. Las empresas mineras son las que mejor pagan en el estado y las empresas de este ramo en Zacatecas son las que mejor pagan en el país.

En el evento estuvo presente Ramiro Fonseca Medina, de Industrial Minera México- San Martín, quien informó que la mina ubicada en Sombrerete reanudó actividades, luego de la huelga histórica de 12 años, con 30 trabajadores activos y a la fecha cuentan con 600 trabajadores, 900 en personal y 400 empresas contratistas. Cuando se le cuestionó, al término de la inauguración, sobre la situación con el Sindicato de la Sección 201 que se mantuvo por 12 años en huelga por violaciones a la seguridad y la higiene, el representante de la empresa dijo que no estaba autorizado para hablar del tema.

Al preguntar a los asistentes si tuvieron algún problema para registrarse al evento vía Internet, Víctor, joven de Calera, comentó que durante cierto tiempo estuvo revisando a diario hasta que se abrió la plataforma, él terminó su registro el 26 de agosto.

Para asistir a la feria, se registraron por internet 350 personas y a las 11 horas ya habían llegado al Palacio de Convenciones 2 mil personas para postularse en alguna de las 600 vacantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -