14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Trabajadores Ferrocarrileros bloquean vías del tren en Cañitas de Felipe Pescador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen la restitución de diversos bonos y prestaciones que se dejaron de pagar ilegalmente

- Publicidad -

■ “La empresa no quiere reconocer ni pagar ese derecho en contubernio con el pseudo-líder Víctor Flores Morales”: Benito Bueno Rentería

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) bloquearon las vías de tren, en la estación del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, para sumarse a la movilización nacional que exige la restitución de diversos bonos y prestaciones que se dejaron de pagar ilegalmente.

Benito Bueno Rentería, candidato a la secretaría secretario general del STFTM y opositor a la dirigencia que encabeza Víctor Félix Flores Morales, informó que la movilización comenzó el pasado lunes en el municipio Matías Romero Avendaño, Oaxaca, seguida de la estación de Cañitas y, de no haber atención de las autoridades, la protesta se extenderá a otros puntos del país.

“Desde el día 15 están tomadas las vías del ferrocarril buscando que el Gobierno Federal escuche nuestras peticiones, ya que hay trabajadores jubilados, activos, ex ferrocarrileros y viudas que han sido afectadas por el pseudo-líder Víctor Flores Morales”, dijo.

Expuso que el pasado miércoles también se bloqueó la vía de ferrocarril en Saltillo, Coahuila, pero “Víctor Flores nos mandó golpeadores, con armas blancas, para quitar a las personas adultas mayores que se manifestaron de manera pacífica. Está impuesto a la impunidad y a los sobornos en todos los niveles de gobierno”.

Bueno Rentería dio a conocer que este jueves también se bloquearon las vías en Chihuahua, Chihuahua, pero de igual manera “mandó otro grupo de golpeadores, gente ajena al ferrocarril, para que nos desalojaran. A un reportero le arrebataron el celular y le dieron empujones”.

Refirió que no es la intención afectar a la empresa ni a los trabajadores, y por el contrario, se exige que se les pague los bonos “a los trenistas de camino, de patio, trabajadores de vía y de talleres.

Advirtió que la movilización se extenderá de manera escalonada en todo el país, hasta que se restituya el pago del bono de productividad, bono de no accidentes, bono de salidas y llegadas a tiempo de los trenes, bono de asistencia, entre otros, para todos los trabajadores de las 15 secciones sindicales.

Según Bueno Rentería, “la empresa no quiere reconocer ni pagar ese derecho en contubernio con el pseudo-líder Víctor Flores Morales, quienes firmaron un convenio para extinguir el bono de productividad, pero ese acuerdo no lo han mostrado a los trabajadores y por lo tanto pensamos que hicieron arreglos en lo oscurito”.

Además de exigir el reconocimiento de prestaciones y derechos adquiridos de los trabajadores, dijo que esta movilización también se realiza para exigir que Víctor Flores Morales renuncie a la secretaría general del STFRM, ya que “ostenta una toma de nota apócrifa que se la otorgó el gobierno anterior”.

Al respecto, informó que mantiene la impugnación del proceso electoral de ese gremio ante un juzgado federal, en la que se demanda la nulidad de la toma de nota por diversas irregularidades.

Por último, Bueno Rentería reiteró que en este momento se mantienen bloqueadas las vías en Oaxaca, Cañitas, Zacatecas, y de manera escalonada se realizarán en todo el país, hasta que haya atención de las autoridades a sus demandas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -