17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se suma Tello a convocatoria de AMLO por la dignidad del país y la buena vecindad con EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Informa que acudirá este sábado a la concentración programada en Tijuana, Baja California

- Publicidad -

■ “Es momento de unirnos, de hacernos fuertes y es un tema que a todos nos perjudica”

 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que acudirá este sábado a Tijuana, Baja California, para sumarse a la convocatoria que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para realizar una concentración por la unidad y la dignidad nacional, en respuesta a la pretensión del vecino país del norte de imponer aranceles a los productos mexicanos.

“Yo estaré el sábado en Tijuana, estoy seguro que estaremos los 32 gobernadores de este país. Es momento de unirnos, de hacernos fuertes y es un tema que a todos nos perjudica, a todos nos atañe y es momento de cerrar filas en torno a quien encabeza el Poder Ejecutivo en este país y lo estaremos respaldando.

La concentración que ha convocado López Obrador, en esa ciudad fronteriza, plantea una manifestación por la dignidad de México, ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en represalia porque México no ha logrado contener la inmigración de ciudadanos centroamericanos.

El titular del Ejecutivo manifestó que es buen momento para que todos los actores, independientemente de pertenecer a algún partido político, comprendan que la situación en el país es difícil y muchos productores zacatecanos serían afectados con los aranceles porque provocaría inflación.

Por otra parte, Tello Cristerna expuso que sigue el acercamiento con el Gobierno Federal y “la reunión de ayer con el presidente versó en tres temas: nos ofertó la posibilidad de incluir un proyecto macro en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020”.

Al respecto, indicó que el proyecto en Zacatecas será el de movilidad urbana es decir, el del nuevo proyecto de transporte, el cual brinda servicio a la mayor concentración población se encuentra en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe. El proyecto requiere de un monto de mil 500 millones de pesos.

El segundo tema que se abordó que precisamente el de los aranceles de Estados Unidos y la respuesta que daría México, y ante los resultados negativos de las negociaciones, se convocó a Tijuana para una movilización.

El último tema abordado en el encuentro fue el de la educación, y “a todos nos ofertó lo que ya se había ofrecido a Zacatecas, una mesa de trabajo para federalizar al magisterio estatal sin que pierdan prestaciones y todo lo contrario, generándoles certidumbre de estar federalizados”.

En el tema de salud, Tello Cristerna dijo que el presidente solicitó avanzar en el tema de la federalización, para lo cual Gobierno del Estado firmó una carta de intención y ahora habrá que esperarla respuesta, con base en un análisis sobre la manera en que el estado puede incursionar en esa federalización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -