10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Celebran el 15 aniversario de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Realizan reunión regional Centro-Norte; el objetivo, analizar la función del organismo

- Publicidad -

■ Se ha convertido en una necesidad, ya que es vista como instancia de buena fe: presidente

 

En el marco de la celebración del 15 aniversario de la creación de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este jueves se realizó la Reunión Regional Centro-Norte de Defensores Universitarios, con el objetivo de analizar su función.

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, reconoció al trabajo que cotidianamente hacen los miembros de la Defensoría Universitaria que, en estos 15 años, han logrado consolidarse y también se han eficientado sus procesos.

“Este espacio resulta fundamental en el ámbito de la convivencia de la familia universitaria, pero también en la reconstrucción del tejido social que nuestro estado tanto necesita”, expresó.

Señaló que la UAZ se mantiene como la institución “más noble” del estado, pues ofrece una formación integral que contempla la defensa de sus derechos y garantías, así como del conocimiento de sus facultades y obligaciones, lo cual es fundamental no sólo para la Universidad, sino también para la construcción de una ciudadanía sólida.

En ese sentido, exhortó a toda la comunidad universitaria, docentes, trabajadores y alumnos a refrendar su compromiso con la Universidad y con la sociedad zacatecana para luchar por que ésta sea más equitativa.

La Defensoría es protectora de los derechos respecto del actuar de los órganos de gobierno

Por su parte el defensor presidente de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAZ, Armando de la Cruz Arteaga, manifestó que ese organismo se ha convertido en una necesidad en las universidades, ya que son vistas como instancias de buena fe en el ejercicio de la atención de la problemática que surge de la convivencia cotidiana.

Señaló que la Defensoría de la UAZ en sus 15 años de existencia se ha constituido como una instancia protectora de derechos respecto del actuar de los órganos de gobierno para que se apeguen a la norma establecida, por lo cual es un “orgullo universitario”.

En la reunión estuvo presente la encargada de la Defensoría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, María Teresa Martínez Delgado; el fundador e impulsor de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios, Leoncio Severino Lara Sáenz; el secretario general de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, sede del evento, Rogelio Hernández Ponce, así como los defensores universitarios Sandra García Guerrero y Sergio Reveles Arteaga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -