13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realizan paro en Agronomía de la UAZ; exigen reasignación de cargas de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Acusan al director de otorgarlas de manera discrecional y sin considerar derechos

- Publicidad -

■ Asisten integrantes del Comité Ejectuvo del Spauaz para apoyar a manifestantes

 

Docentes de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) iniciaron este lunes un paro laboral para exigir una reasignación de las cargas de trabajo, pues acusan al director de otorgarlas de manera discrecional y sin considerar sus derechos.

Víctor Cardozo Pérez, delegado sindical en esa unidad académica, informó que las cargas de trabajo entregadas por la dirección están asignadas de manera unilateral y por lo tanto hay inconformidad entre la mayoría de la planta docente.

“Hay un proceso donde se reúne la delegación para revisarlas y de ahí surgen inconformidades de maestros que dicen que algo no les corresponde o que les corresponde otra cosa. Se hizo una petición donde se solicita a la dirección que se regularice todo eso y ahí es donde estamos atorados porque arreglan las cosas a sus ganas”, expresó.

Refirió que integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) acudieron a apoyar el paro laboral, a la espera que haya una respuesta del director Pedro Zesatti.

En ese sentido, Cardozo Pérez afirmó que el problema es sencillo de resolver, pero solamente se requiere de la disposición para corregir las carga de trabajo que, así como está, afecta a docentes de todas las categorías laborales, es decir, de base y de tiempo determinado.

Aseguró que en la carga de trabajo que entregó la dirección muestra un trato diferenciado, puesto que algunos profesores tienen su carga completa a pesar que tienen poca antigüedad en la unidad académica.

El delegado sindical informó que el paro laboral sería indefinido hasta el momento en que haya una resolución de parte de la dirección o de la Rectoría, porque el problema está afectando a profesores que están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores o del Programa de Desarrollo del Profesorado.

Cardozo Pérez consideró que hay al menos 60 por ciento de docentes inconformes con la carga de trabajo que les fue asignada, mientras que también hay casos de docentes cuya afectación ya está evidenciada.

Comentó que en el transcurso de la protesta, el Spauaz tuvo acercamiento con la Rectoría de la UAZ, pero aún se esperaba que hubiese alguna respuesta de las autoridades universitarias.

Por último, informó que hubo estudiantes quienes no se enteraron del paro laboral y acudieron a clases. A ellos se les explicó la problemática y según expuyso el delegado sindical, estos les expresaron su apoyo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -