9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este viernes inician las preinscripciones para el ingreso a la educación básica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se espera que 86 mil niños sean inscritos a preescolar, primaria y secundaria: Seduzac

- Publicidad -

■ El proceso se realizará a través de un sistema informático, del primero al 15 de febrero

 

Este viernes inicia el periodo de preinscripción para el ingreso a la educación básica. Este año, se espera que 86 mil niños sean inscritos a preescolar, primaria y secundaria, informó Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyo a la Educación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Refirió que, al igual que en años anteriores, el proceso se realizará a través de un sistema informático, al que accederán los padres de familia para ingresar los datos de sus hijos, entre el primero y 15 de febrero.

Según expuso, se prevé que para preescolar sean preinscritos 24 mil niños, en primaria 31 mil y en secundaria 32 mil, todos correspondientes a primer grado de cada uno de esos niveles.

El trámite se realizará en la página www.preinscripcioneszac.gob.mx. Es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño o niña que vaya a ser preinscrito, así como el nombre del padre y madre, grado de estudios, datos de la escuela (nombre, municipio, localidad de ubicación y grado a solicitar).

Según indicó Velasco Elizondo, el sistema se abrirá el día primero de febrero a las 10 horas y cierra el día 15 a las 24 horas, y estará disponible en días hábiles, con un horario de 10 a 22 horas.

Los directores de cada plantel educativo deberán brindar asesoría a los padres de familia para realizar la preinscripción de sus hijos. En las localidades donde no hay Internet, la preinscripción y captura de la información la realizará el director de cada plantel educativo, durante el periodo de preinscripción.

Durante el trámite, comentó que es importante que los padres tengan a la mano información sobre los datos del aspirante pero también sobre la escuela al que pretende ingresar, su nombre y el turno.

EN LAS INSTALACIONES DE LA SEDUZAC HABRÁ PERSONAL ACOMPAÑANDO A QUIENES REQUIERAN DE ASISTENCIA

Para los padres que no están familiarizados con el uso del sistema, Velasco Elizondo dijo que se está difundiendo información sobre la manera en que se usa, pero afirmó que es muy sencillo para que todos puedan realizarlo, además que en las instalaciones de la Seduzac habrá personal acompañando a quienes requieran de asistencia.

Por último, expuso que en los últimos años se ha garantizado que el servidor funcione a cabalidad, de manera que será posible atender todas las conexiones concurrentes que se presenten en los primeros cinco minutos, momento en que se satura el proceso en planteles determinados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -