28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Asegura PEP en Loreto un vehículo robado, un chaleco táctico y dispositivos ponchallantas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Loreto un vehículo en cuyo interior se localizaron un chaleco táctico, un arma blanca, cartuchos y dispositivos ponchallantas. Los ocupantes de la unidad huyeron al notar la presencia policial.

- Publicidad -

Según un comunicado oficial, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, afirmó que la presencia de elementos de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano, tal y como lo ha ordenado el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos.

Detalló que al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y disuasión en la comunidad El Prieto, del municipio citado, elementos de la PEP observaron cuatro vehículos que eran tripulados por varios que mostraron actitud sospechosa.

Los conductores de dichas unidades, al detectar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo cual provocó una persecución, lográndose dar a la fuga el total de sujetos que evadió la presencia de los elementos policiales.

Durante su huida, los civiles dejaron abandonada una camioneta GMC color gris, modelo 2015, misma que al ser verificada, arrojó que cuenta con reporte de robo.

Al inspeccionar el interior de la unidad, se encontró un chaleco balístico, cartuchos, un arma blanca y dispositivos ponchallantas.

Los elementos estatales aseguraron la camioneta y los artículos que ahí encontraron, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -