14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Aprehende PEP en Calera a un hombre por el probable delito de abigeato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Calera de Víctor Rosales a un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de abigeato; transportaba ocho vacas y tres caballos sin guía ni documentación que acreditara su legal propiedad.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado oficial, Camberos Hernández aseguró que esta acción derivó de los operativos nocturnos que la Policía Estatal lleva a cabo en dicho municipio, mismos que forman parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, cuya finalidad es brindar un ambiente de paz a los ciudadanos.

Relató que al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Calera, concretamente sobre la calle Nueva Creación de la colonia Las Huertas, los elementos estatales observaron una camioneta GMC Chevrolet, tipo Pick-Up, color gris, con una traila en color rojo, la cual transportaba varios animales.

Por lo anterior, le indicaron al conductor que se detuviera, y luego de ser cuestionado sobre el origen de los animales y solicitarle que mostrara la Guía de Tránsito de Ganado expedida por la Asociación Ganadera, señaló que no contaba con ella y tampoco tenía alguna documentación que lo acreditara como propietario de los mismos.

El conductor fue identificado como Arturo “N”, de 48 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

El total de animales fueron asegurados para su certificación médica y posterior traslado a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -