13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Continúa conflicto en el PAN por resultado en elección interna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Arturo Rodríguez y Leonel Cordero señalan irregularidades en el proceso

- Publicidad -

■ Enviaron documento a órganos nacionales para que haya limpieza; se inconforman porque se nombró ganadora a Noemí Luna

 

Aunque la noche del martes la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) envió un comunicado declarando como ganadora de la elección interna de este instituto político a Noemí Luna Ayala, este miércoles continuaron los posicionamientos en contra de esta resolución.

En esta ocasión, dieron una conferencia de prensa las dos personas que contendieron en las elecciones para renovar la dirigencia estatal, aparte de Luna Ayala, y que fueron Arturo Rodríguez y Leonel Cordero.

Ambos coincidieron en señalar que hubo una serie de irregularidades en el proceso y en la jornada de votaciones que generaron incertidumbre sobre los resultados e informaron que ayer fue enviado un documento al Comité Ejecutivo Nacional del partido para que se revisen estas situaciones.

Arturo Rodríguez señaló que en el escrito enviado a la Ciudad de México se adjuntan las pruebas que “avalan las inconsistencias que nosotros vimos”.

Dijo que tomaron la decisión de comunicar lo sucedido al órgano nacional del PAN debido a que no confían en la Comisión Organizadora Electoral del estado.

Precisamente sobre este órgano que tuvo en sus manos el proceso interno, Leonel Cordero aseguró que una de las principales irregularidades cometidas es que el presidente de esta comisión forma parte del Comité Directivo Estatal que ha encabezado Noemí Luna Ayala durante año y medio, lo que provoca un conflicto de interés.

También informó que se hicieron cambios indebidos en la conformación de los centros de votación y de las personas que estuvieron recibiendo los votos; “hubo movimiento de funcionarios a modo y no hubo una certeza en llevar el proceso electoral”, puntualizó.

Parte de este personal, precisó, estuvo involucrado en la campaña electoral de Luna Ayala, aparte de desempeñar un cargo en el Comité Directivo Estatal y a la vez fungir como integrante de las mesas de votación, lo que “ensució y no dio claridad en el proceso”.

Agregó que en el conteo de votos de la segunda vuelta tampoco hubo reglas claras, pues no todas las personas habían sido capacitadas para llevar a cabo esta acción.

Concluyó por tanto que el resultado obtenido es incierto y no se puede declarar a un ganador, por lo que “estamos exigiendo que se limpie la elección, que se aclaren todas las irregularidades y, en un momento dado, que se anule y se haga un nuevo proceso interno electoral”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img