27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Consejo del PAN autorizó romper la coalición con PRD y MC: Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Cuotas de género en municipios y distritos, punto de fricción entre los tres partidos

- Publicidad -

“Estaremos haciendo el esfuerzo de superar las diferencias y continuar”: Álvarez

Arturo Ortiz Méndez, líder en el estado del PRD, no respondió las llamadas

 

Este martes la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna Ayala, aseguró que el consejo de este instituto político le dio autorización para romper la coalición que tienen con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en caso de ser necesario.

En este sentido, sostuvo que “lo que sucedió es que hoy (este martes) de manera oficial la comisión permanente del consejo me autorizó para tener la posibilidad de declinar a nuestra participación en la coalición. Aún estamos trabajando una mesa de diálogo para ver la posibilidad de que se den los acomodos. El tema que atora es que queremos postular candidatos y candidatas competitivas sin que se vea afectada la paridad de géneros”.

Las cuotas de género en municipios y distritos fueron el punto de fricción entre los tres institutos políticos.

El no poder llegar a acuerdos en estas candidaturas, dijo por su parte el líder estatal de MC, Felipe Álvarez, podría motivar la ruptura de esta alianza.

Felipe Álvarez Calderón

Expuso que esta situación “abre la posibilidad de participar en lo local por separado para destrabar ese problema”; sin embargo, expuso que “estaremos haciendo el esfuerzo de superar las diferencias y continuar” aliados en este proceso.

Esto lo expuso poco antes de las 5 de la tarde, cuando todavía se encontraban reunidos para dirimir las diferencias que causaron las candidaturas por la cuota de género.

Al cierre de esta edición informó que todavía no había una resolución en las negociaciones. No obstante, adelantó que todo apunta a que podrán continuar con la coalición.

Por su parte, Arturo Ortiz Méndez, líder en el estado del PRD, no respondió a este medio de comunicación, por lo que no se pudo conocer su postura respecto a estos hechos.

No obstante, apenas el pasado 30 de marzo envió un mensaje vía whatsapp en el que señalaba que “la coalición PAN PRD MC sigue, la plataforma por Zacatecas al frente es la verdadera alternativa para ganar ganar. No hagan caso a los adversarios del PRI que quieren debilitar desde dentro y fuera a la coalición”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -