27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Suspenden derechos políticos de Fernando Arteaga en Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Es acusado de negarse a pagar la renta de una asamblea realizada en el Distrito 3
  • Fue separado de su cargo mientras se lleva a cabo el proceso de investigación: Medina
  • Dice que “no puede asegurar” si «el apellido Monreal” estaría detrás de las acusaciones

 

- Publicidad -

Por acusaciones de haberse negado a pagar la renta de una asamblea distrital en el Distrito 3, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fernando Arteaga, fue suspendido de su cargo mientras se lleva a cabo el proceso de investigación al interior del instituto político para determinar si tuvo o no responsabilidad en estos hechos.

Así lo explicó el diputado local por este partido, Luis Medina Lizalde, quien aseguró que la separación del puesto se toma como “medida cautelar en el inicio del procedimiento”, pero consideró que “esa fragilidad de la acusación va a quedar en evidencia, pronto quedará de manifiesto que no es responsable de aquello que se le atribuye”.

El legislador consideró que “evidentemente no es casualidad el momento escogido” para interponer esta queja y, ante la pregunta de si “el apellido Monreal” estaría detrás de estas acusaciones, apuntó que “no lo puedo asegurar”.

No obstante, agregó que “en todos los partidos siempre hay gente que pretende imponer de manera poco ortodoxa sus intereses. Esperemos que no lo logren”.

Medina Lizalde explicó que la suspensión del dirigente no tiene un plazo determinado, pues no hay un periodo máximo establecido para que la Comisión de Honestidad y Justicia emita una resolución.

Agregó que la indicación es que la ruta para la resolución de este caso sea “la vía jurídica interna en donde él (Fernando Arteaga) podrá acreditar que son falsas las imputaciones”.

El diputado sostuvo, por tanto, que el trabajo continúa para velar por el interés superior que es la victoria en estas elecciones y expuso que ya se han comunicado con militantes de todo el estado para “que la gente tenga la claridad, que no se desaliente y que nosotros tenemos la prioridad de cuidar el proyecto superior”.

El diputado insistió en que la línea de conducta del dirigente estatal “ha sido de responderle mucho a la lógica democrática. (…) Creo que los que conocemos las entrañas de Morena, los fundadores, le damos el voto de confianza total al profesor Fernando”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -