7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran la exposición militar denominada Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este miércoles se abrieron las puertas de la exposición militar denominada Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México, la cual busca “acercar y dar a conocer el trabajo que realiza una de las instituciones más importantes del Estado Mexicano (…), que ha sido el baluarte de la unidad nacional al encargarse de resguardar la soberanía de la nación y la paz en nuestro territorio”, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

- Publicidad -

Esto es necesario, dijo, porque “muchas veces desconocemos todo el esfuerzo” que realizan las fuerzas armadas y con esta exhibición se podrán “fortalecer los vínculos y los valores que sostienen a nuestra sociedad”.

El montaje de esta exposición y su permanencia en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la capital del estado hasta el próximo 25 de marzo costarán 15 millones de pesos.

El espacio alberga 18 stands y 12 áreas interactivas en las que se podrá conocer tanto la capacitación y actividades generales como el equipamiento y las unidades de transporte terrestre, aéreas y marítimas que usan el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México.
El mandatario estatal destacó el momento en el que se inaugura esta exhibición ya que fue en la conclusión de febrero, cuando se conmemoraron fechas como la Marcha de la Lealtad, el Día del Ejército y el de la Bandera.

A lo largo de este mes, sostuvo, “hemos podido estrechar vínculos. Esta exposición militar busca recapitular, revisar y entender que nosotros, sólo nosotros, somos la solución a muchos de los problemas que tenemos”, pues lo que se requiere es una sociedad con instituciones sólidas, con valores éticos y con respeto a su historia.

En la inauguración de esta exposición estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente; no obstante, no intervinieron con ningún mensaje en el acto protocolario.

Por parte de las instituciones que organizaron la exhibición habló el comandante de la V Región Militar, David Córdova Campos, quien resaltó que nuevamente la finalidad de este evento: “que la sociedad zacatecana conozca parte de la logística y el equipamiento con los que se cuenta, que convivan directamente con sus marinos, pilotos y soldados, que disfruten de un espacio recreativo en un ambiente seguro, que nos conozcan”.

Tras señalar que el buscar esta cercanía ha sido una instrucción que les ha dado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que esta exhibición ya se ha llevado a cabo en 25 ocasiones en diferentes estados del país desde el año 2013 y concluyó que se han tenido en total más de 26 millones de visitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -