26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Por las lluvias, las 14 presas que monitorea Conagua están a 90% de su capacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Las lluvias registradas en la entidad durante este inicio de año han provocado que las presas del estado estén casi a 90 por ciento de su capacidad de almacenamiento. De los 14 cuerpos de agua que monitorea la Comisión Nacional del Agua (Conagua), nueve superan ese porcentaje e inclusive dos de ellas se encuentran llenas en su totalidad.

- Publicidad -

Estos últimos casos son los de la presa Palomas, en el municipio de Villanueva, con un 100.7 por ciento de almacenamiento, y la de El Cazadero en Río Grande que reporta un llenado del 100 por ciento.

Estos datos son los que registró Conagua este jueves 15 de febrero. En ellos destacan también los casos de Lobatos en Valparaíso que está a 98.7 por ciento, la presa Santa Teresa en Monte Escobedo que presenta un porcentaje de 96.6 y la de Santiago en Miguel Auza con un 95.9 por ciento.

Todavía por arriba de 90 por ciento se encuentran las presas de El Chique en Tabasco (93.8 por ciento), la de Moraleños en Huanusco (93.6 por ciento), y en Fresnillo están la de Santa Rosa (92.7 por ciento) y la Leobardo Reynoso (92.7 por ciento).

En esta temporada, pero en 2017, se habían captado 368 millones de metros cúbicos de agua en estas 14 presas. Este 2018 la cantidad de vital líquido que llena estos espacios es de 401 millones, por lo que se tienen 33 millones de metros cúbicos más que hace un año.

A excepción de la presa Miguel Alemán en Tlaltenango, que presenta un llenado de 64.1 por ciento, las demás superan el 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento y entre ellas se encuentran la López Velarde, de Jerez; La Villita, en Tepechitlán, y la Julián Adame en Villanueva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -