26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Festeja secretario estatal de Formación del PAN destrucción de una estatua de Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Comentarios de Octavio Gamboa no representan la ideología del PAN: Luna
  • Asevera que Acción Nacional siempre ha procurado por el estado laico

Hace unos días, Octavio Gamboa, secretario estatal de Formación y Capacitación del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, publicó en su cuenta personal de Facebook: “Hay talento, sólo falta apoyarlo”, respecto a una nota informativa que daba cuenta que el alcalde de Matías de Romero, en Oaxaca, había retirado una estatua de Benito Juárez para colocar un árbol navideño.

- Publicidad -

Posteriormente el político panista hizo dos publicaciones más; una en la que expresa ¡Viva Cristo Rey! Y otra que dice: “El PRI le debe una disculpa histórica a los católicos de México.

Dichas expresiones se malinterpretaron que en redes sociales, al pensarse que estaba de acuerdo con el retiro de la estatua del Benemérito de las Américas, tomando en cuenta la ideología religiosa del PAN.

Sobre este tema, Noemí Berenice Ayala Luna, presidenta estatal de Acción Nacional, expuso que los comentarios de Gamboa eran a título personal, y no representaban la ideología del partido en ese momento.

Además, los comentarios se habían hecho de manera sarcástica y estaba criticando la mala decisión de derribar el monumento, pues se observa que comenta en tono de burla que se derribe una estatua de un personaje histórico para poner un adorno navideño.

“Acción Nacional siempre ha procurado por el estado laico, incluso cuando se dio la discusión por el artículo 42, de que se estableciera en la Constitución, estuvimos a favor, porque el estado laico no significa estado anticlerical, pues permite la libertad religiosa y de creencias”, expuso Luna Ayala.

Y en ese tenor, señaló que cualquier político, puede ejercer su libertad de creencia, siempre y cuando lo haga desde una postura personal, y no como representante de un partido.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -