19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Analiza Tránsito del Estado la instalación de radares para aplicar fotomultas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Francisco Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial, informó que se analiza el tema de la instalación de radares en la zona metropolitana, para que se puedan aplicar fotomultas a quienes rebasen los límites de velocidad.
Señaló que con esta medida se tendrán que restablecer límites de velocidad, además de instalar radares y escoger puntos estratégicos para colocar las cámaras. Y fortalecerán la parte operativa, es decir, la cámara podrá sustituir a un agente para poder trabajar las 24 horas.
Se tenía la expectativa de que para el próximo mes se hubiera concluido la parte técnica del proyecto, pero se tendrá que revisar este punto para adecuarlo a lo que se pudiera establecer en la parte jurídica. Y aún no se decide qué número de cámaras se instalarán en el bulevar Metropolitano.

- Publicidad -

Aclaró que otro punto a revisar son los límites de velocidad. En puntos como la zona de Plaza Bicentenario, “pues el bulevar ya no da para que sea 50, 60 y 70, de norte a sur. Hay áreas donde puede mantenerse, pero en otras podría bajar a 60, 40 y 30 por ejemplo”, dijo el funcionario.

Puntualizó que se ha revisado el tema jurídico, tomando en cuenta el ejemplo de cómo ha funcionado dicha estrategia en otras entidades, como en la Ciudad de México, y en Nuevo León, ya que en dichos sitios los automovilistas se inconformaron, y presentaron denuncias por inconformidad, alegando que era anticonstitucional, ya que solicitaban su derecho a audiencia cuando se les aplicaban las multas.
Se tiene contemplado un derecho a audiencia en el que se darán cinco días a los ciudadanos para que puedan impugnar una fotomulta. “Pero la parte jurídica la tenemos ya analizada y bien fundamentada”, expuso Caldera Murillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -