3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Destinarán 2 mdp para restaurar 30 inmuebles en riesgo que se ubican en el Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En el proyecto participan la Seduvot y el ayuntamiento de Zacatecas

- Publicidad -

■ Se cuenta con un registro de 52 propiedades en situación de peligro: Sedeso

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Zacatecas destinarán casi 2 millones de pesos para restaurar 30 inmuebles en riesgo que se ubican en el Centro Histórico de la capital.

Ariel Parga Pineda, secretario de Desarrollo Social del municipio, informó que se cuenta con un registro de 52 inmuebles en situación de riesgo, pero se atenderán 30 por las necesidades y condiciones económicas de sus propietarios. Esta información fue recabada por el departamento de Centro Histórico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Comentó que en próximos días iniciarán los trabajos para restaurar 15 inmuebles que conforman el primer paquete, de los cuales dio a conocer la dirección y el tipo de obra que se realizará en cada uno de ellos.

Una de las viviendas beneficiada se encuentra en la calle Leona Vicario y el apoyo que se brindará en este caso consiste en la colocación de losa, pues cuenta con techumbre de lámina y su propietaria acreditó no tener la posibilidad de realizar la obra por su parte.

Otro inmueble se ubica en el Callejón de la Mantequilla y este cuenta con problemas de humedad, por lo que se le apoyará con aplanado en fachada y enladrillado en la azotea. La propietaria acreditó su situación de desempleo.

En la Calle Abasolo se encuentra otra vivienda que será beneficiada. En este caso, el baño está por derrumbarse y por lo tanto será reconstruido, mientras que en el Crucero del Ángel otro inmueble tiene problemas de hacinamiento y humedad, por lo que será beneficiado con la construcción de un cuarto adicional y un baño en planta alta.

Asimismo, en la calle Primera del Tanquecito se constató que hay dos viviendas con techo de lámina “en pésimas condiciones”, por lo que ambas será apoyada con losa. Misma situación es la de otro inmueble ubicado en la calle Segunda de Matamoros.

Otro inmueble que será beneficiado con losa, debido a que tiene humedad, y láminas, es uno que se encuentra en la calle Félix U. Gómez, mientras que en el callejón Buenavista una vivienda será beneficiada con el reparamiento de losa que está por colapsarse.

En la calle Segunda de Buenavista se apoyará a una vivienda en la que se encontró una condición “muy crítica” por el hacinamiento en que se encuentran varias personas. Aquí serán construidos dos cuartos adicionales, baño y cisterna.

Además, en los callejones del Mante, Primera de las Margaritas y del Tanquecito serán apoyados inmuebles que cuentan con techo de vigueta. Finalmente, en el callejón de Pacheco una vivienda será beneficiada con losa y baño por su condición de hacinamiento y humedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -