Las + Recientes

PRD asignará 50% de sus candidaturas a ciudadanos no militantes: Márquez

PRD asignará 50% de sus candidaturas  a ciudadanos no militantes: Márquez
Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional y Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Sol Azteca, ofrecieron una conferencia de prensa n foto: andrés sánchez
  • Consejos Electivos a nivel nacional y estatal analizarán el perfil de los aspirantes
  • “Vamos a valorar que sea gente que tenga arraigo, que tenga idea, que tenga compromiso”:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) asignará 50 por ciento de sus candidaturas para ocupar cargos de elección popular a ciudadanos no militantes de ese instituto político, informó Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo, comentó que el Consejo Nacional determinó que el método para seleccionar a los candidatos consistirá en Consejos Electivos a nivel nacional y estatal, los cuales analizarán el perfil de los aspirantes.

La selección del candidato a la Presidencia de la República se realizará en una sesión de Consejo Electivo nacional que se llevará a cabo el 3 de febrero próximo, con la participación de los 405 consejeros nacionales.

La convocatoria, tanto para militantes como para ciudadanos, se publicará entre el 20 y 22 de noviembre y en ella se invita a todas las personas del estado y del país a participar para ser candidato del PRD y al Frente Ciudadano por México por una diputación, senaduría o incluso la presidencia de la República.

Márquez Madrid manifestó, sin embargo, que Miguel Ángel Mancera es el candidato virtual de la coalición integrada por Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que a través de esa convocatoria Ricardo Monreal Ávila y Amalia García Medina tendrán una oportunidad para inscribirse y solicitar una candidatura o precandidatura para algún cargo de elección
popular.

La manera en que el Consejo Electivo determinará las candidaturas será mediante estudios de opinión, encuestas, debates, foros y consultas ciudadanas, pero no se descarta una elección abierta con la participación de toda la ciudadanía.

“Por lo tanto, tendremos candidatos formalmente electos el día 3 de febrero y estaremos preparados para dar la lucha en los 9 estados donde habrá elección de gobernador y en las 30 entidades donde hay elecciones concurrentes, donde disputaremos al PRI-gobierno la mayoría de los congresos de los estados” expresó.

Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del PRD, comentó que en Zacatecas será replicado el sistema de elección de candidatos de la misma forma que a nivel nacional, es decir, se creará un Consejo Estatal Electivo, pero “siempre tratando de priorizar el método del consenso”.

Respecto a la asignación de candidaturas a no militantes del partido, convocó a la sociedad a valorar la posibilidad de participar y así aprovechar la plataforma del PRD y del Frente Ciudadano por México.

“Vamos a valorar que sea gente que tenga arraigo, que tenga idea, que tenga compromiso por la sociedad zacatecana y desde luego que tenga el potencial electoral para competir”, concluyó.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ