11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Una decisión equivocada, la salida de Margarita Zavala del PAN: López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Dice que significa una baja importante, pero descarta una desbandada de militantes

- Publicidad -

■ Considera que la estrategia del Revolucionario Institucional es dividir el voto en la oposición

La renuncia de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) fue una decisión equivocada, aunque se respeta, apuntó el diputado local y ex dirigente del albiazul a nivel estatal, Arturo López de Lara.

Comentó que esto puede provocar eventualmente que otros panistas decidan seguirla y salir del partido. Pero consideró que es más importante que los militantes reflexionen sobre esta situación.

Aunque su renuncia significa una baja importante y sensible del partido, “no se considera que habrá una desbandada de militantes que la sigan o que renuncien al partido”.

Y el Frente Ciudadano, que se conforma con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, tiene las posibilidades para ganar en las elecciones del 2018.

“Nadie es tan grande en lo individual como las instituciones que representan historia, valores, disciplina”, expuso.

Consideró que la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es que se divida el voto en la oposición, ya que los priístas buscan algo casi imposible, que es retener la Presidencia de la República, consideró.

El diputado local expuso que en el escenario local, los panistas que apoyan su candidatura no es una mayoría ni es un grupo representativo del partido, por lo que esta decisión no impactará en el panismo local.

Por su parte, el ex diputado local, Osvaldo Contreras, expuso que se tuvo una reunión con Zavala, explicando el porqué de su renuncia. Y ella explicó que no hubo un dialogo con el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya.

“En el plano local a nosotros no nos obligó a renunciar, y como muchos, permaneceremos dentro del partido, pero muchos dentro del PAN van a apoyar a Margarita Zavala. Pero no pasará una gran desbandada de panistas, aunque hay una gran división y se acentúa, y eso nos invita a una reflexión y ver hacia adelante”, dijo Contreras.

Además, el Gabinete de Comunicación Estratégica y Berumen y Asociados la han colocado en segundo lugar de las encuestas de preferencia, sólo por debajo de Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, Alberto Cárdenas con otros ex gobernadores han manifestado su apoyo a la candidatura de Margarita Zavala.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -