A través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), el Gobierno de Zacatecas se suma a la Primera Jornada Nacional de Incorporación a la Alfabetización, convocada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril, con el objetivo de acercar oportunidades educativas a personas jóvenes y adultas que no saben leer ni escribir.
Como parte de esta estrategia nacional, la entidad participará a través de las coordinaciones de zona de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Jalpa, Río Grande y Loreto, con una meta de incorporación de 660 personas, así como una atención estimada de 1 mil 150 zacatecanas y zacatecanos, mediante acciones de registro, orientación e integración a los servicios educativos gratuitos, que ofrece el instituto.
Durante los tres días de actividades se instalarán módulos de atención, brigadas informativas y jornadas de difusión en distintos municipios, a fin de facilitar el acceso a los programas educativos para personas mayores de 15 años.
El IZEA invita a la ciudadanía a sumarse a esta jornada; acercar a familiares, amistades o vecinos que requieran iniciar su proceso de alfabetización, y recordó que todos los servicios son gratuitos.



