12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se registran 165 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad este viernes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

■ Zacatecas supera los 11 mil pacientes acumulados; de estos, 2 mil 880 están activos: SSZ

■ En el semáforo epidemiológico 19 estados se reportan en color naranja, entre ellos la entidad

 

Este viernes se registraron 165 nuevos contagios de Coronavirus (Covid-19) en la entidad; con estos, Zacatecas superó los 11 mil pacientes acumulados por uno; de estos, 2 mil 880 personas aún se reportan como activos, mientras que 7 mil 73 más han logrado recuperarse.

Aunado a esto, con 11 defunciones por la enfermedad registradas al corte, el estado acumuló un total de mil 48 muertes, según informó el secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú.

La primera defunción confirmada fue de una mujer de 82 años, de Concepción del Oro; también la de cuatro hombres: uno de 47 años, habitante de Zacatecas; otro de Villanueva, de 59; un fresnillense, de 58, y un guadalupense, de 69 años.

Asimismo, tres fresnillenses más perdieron la vida debido a la enfermedad ocasionada por la nueva cepa de Coronavirus; se trata de una mujer de 74 años, y dos hombres de 76 y 75 años.

Las tres últimas defunciones registradas son de hombres, dos de ellos habitantes de Zacatecas, uno de 73 años y el otro de 81; la undécima defunción corresponde a un hombre de 58 años, originario de Loreto, cuyo deceso se registró el 27 de octubre, pero hasta hoy que se confirmó la causa.

Aunado a esto, quince pacientes fueron reportados en condiciones de salud graves, por lo que se encuentran hospitalizados y bajo atención médica; nuevamente, la zona conurbada encabeza este sector.

Explicado con mayor detalle, Zacatecas presentó dos pacientes femeninas, además de cuatro masculinos de 37, 42, 46 y 73 años; Guadalupe le siguió con un paciente hombre y una mujer de 53 y 86 años, respectivamente.

En los municipios de Juan Aldama, Fresnillo, Villa García y Jerez se reportaron una paciente femenina cada uno, de edades 46 80, 72 y 50 años; por su parte, Mazapil, Loreto, Tepetongo manifestaron la presencia de masculinos en estas condiciones, uno cada uno, de 62, 89 y 78 años, respectivamente.

Cabe señalar que entre los pacientes en aislamiento domiciliario se sumaron cinco menores de edad todas femeninas; en el municipio de Guadalupe fueron tres niñas de 12, 15 y 16 años; en Fresnillo fue una menor de 11 años y en Sombrerete una más.

En el panorama nacional, México registró 516 decesos más, llegando a las 91 mil 289 muertes por Coronavirus; además, con 6 mil contagios nuevos, el país alcanzó 918 mil 811 casos positivos acumulados.

En el semáforo epidemiológico que entró en vigor el lunes, 19 estados están en naranja, entre ellos Zacatecas. Durante la conferencia diaria, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ante la declaración de tres días de luto nacional que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en memoria de quienes han muerto por el Coronavirus, la conferencia vespertina para informar sobre el Covid-19 se suspenderá este fin de semana y hasta el lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -