3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Los Reales, a un juego de llevarse la Serie Mundial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Nueva York. Los Reales de Kansas City se levantaron de la arcilla para superar 5 a 3 a los Mets de Nueva York y ponerse a un juego de obtener la Serie Mundial de Beisbol.

- Publicidad -

Los Reales perdían 3 a 2 cuando tomaron su octavo turno y luego de un out colocaron a dos hombres en las almohadillas, por pasaportres a Ben Zobrist y Lorenzo Cain.

Enseguida, Eric Hosmer sacó un roletazo al que le entró de frente Daniel Murphy quien perdió la pelota en lo que significó un costoso error, en el que Zobrist empató la pizarra y enseguida un par de sencillos de Mike Moustakas y Salvador Pérez remitieron otras dos anotaciones que cayeron como puñaladas en en el ya frío ánimo de los seguidores de los Mets.

Los neoyorquinos tomaron la ventaja en la tercera entrada por el primero de los dos cuadrangulares que conectó Michael Conforto, su otro palo de vuelta entera ocurrió en la quinta entrada, igualmente sin gente en los senderos y con lo cual se convirtió en el primer novato que sacude un par de jonrones en un juego de la Serie Mundial desde 1996.

Luego del primer jonrón de Conforto, una recta de 87 mph del abridor Chris Young que aterrizó en la segunda tribuna, los Mets anotaron una segunda carrera mediante un elevado de sacrificio de Curtis Granderson, uno que contó con la displicencia del jardinero derecho Alex Ríos. Con Wilmer Flores en tercera, Ríos dio la impresión que había sacado el tercer out al dar unos trotes hacia al frente y finalmente tiró al plato.

La jugada debió ser ratificada en un análisis de video tras un reclamo de los Reales, de que Flores había partido antes de tiempo.

Otro novato, el lanzador Steven Matz, un zurdo que apenas cumplía su novena apertura en las mayores, maniató a Kansas City durante cinco episodios.

Matz fue retirado al aceptar un doble de Zobrist y sencillo impulsor de Lorenzo Cain en la sexta entrada.

Las primeras carreras de Kansas City cayeron en la quinta entrada por doble de Salvador Pérez y sencillo impulsor de Alex Gordon. Un episodio después, Zobirst conectó doble y Cain lo remitió con sencillo.

Nueva York amenazó con una remontada en la parte baja del noveno capítulo. Pero con corredores en primera y segunda y con un out ante el taponero Wade Davis, Lucas Duda bateó una línea directa al antesalista Mike Moustakas, quien capturó de aire para hacer el out y tiró a primera para completar el doble play.

Para el quinto partido, los lanzadores anunciados son Edinson Volquez, quien ganó el primer juego por Reales y Matt Harvey por los Mets.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -