15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Estrenan cinta de ‘El Principito’ en el FICM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia. En la penúltima jornada del Festival Internacional de Cine de Morelia se realizó el estreno nacional de El Principito, dirigida por Mark Osborne, una iridiscente obra visual basada en la influyente obra escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry.

- Publicidad -

En la charla con el público, el también creador de Kung Fu Panda resaltó la importancia que ha tenido la obra El Principito: “Me siento afortunado de haber hecho esta película con un libro amado por todos, con un casting de ensueño. Lo único que se me dificultó fue conseguir a Jeff Bridges, quien hace el papel de El Aviador, lo perseguí por siete meses hasta que nos sentamos y hablamos por dos horas. Siempre lo quise a él para ese personaje”.

También dijo que trabajar con el músico alemán Hans Zimmer: “Quise que la música fuera un personaje más. Cuando hablé con él para plantearle el proyecto me preguntó: ‘¿Qué le harás a mi libro?’, claro que él no lo escribió pero se refería al gran cariño que siente por la obra de Saint-Exupéry, que lo siente como propio. Al explicarle mi idea se emocionó tanto que aceptó hacerla. Me dijo que quería que tuviera una música diferente a cualquier otra película de animación que se hubiera hecho, que tuviera su propio sonido. Y para él era muy importante que la música correspondiera a la cultura de donde proviene el libro, que tuviera ese sonido francés y creo que lo conseguimos. Además la voz omnipresente de la cantante Camile fuera usada como un instrumento de la orquesta que se va a usar para esta película”.

Mark Osborne reconoció la reacción del público del 13 FICM: “Me encantó la reacción que tuvieron a mi película. Me conmovió mucho, ha sido una de las reacciones más positivas que he visto”.

Antes de comenzada la función el crítico estadunidense Nick Roddick hizo la presentación donde mencionó: “Siéntanse muy afortunados por ser los primeros en ver esta película, porque es muy conmovedora y no únicamente por las razones indicadas que ustedes esperarían”.

Dando un poco de bagaje Roddick agregó: “Está basada en el libro de Antoine de Saint-Exupéry, quien fue poeta, aviador y escritor. El Principito lo escribió en 1943 cuando vivió en Marruecos. Así que esta es una historia que habla acerca del exilio. Además El Principito es la tercera obra que ha sido traducida a más idiomas después de la Biblia y el Corán”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -