22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Cumple dos días paro en el Cecytez; acusan a directora de anomalías en asignación de plazas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El problema se puede resolver sólo con voluntad: Seduzac

Luego de dos días de paro laboral en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aseguró que la resolución del conflicto sólo requiere voluntad entre el sindicato y la dirección general.

- Publicidad -

En ese sentido, informó que se reunió con ambas partes y “les hemos pedido que se sienten y revisen de principio a fin la convocatoria a ocupar plazas vacantes que recientemente se publicó y se ejecutó, y que incluso hubo un evento público para dar constancia de ello”.

La inconformidad del sindicato, indicó, es que una vez que se ha cubierto el total de los docentes idóneos, de acuerdo a la lista de prelación y quedan vacantes horas-semana-mes, entonces puede contratarse a profesores no idóneos, pero el sindicato reclama su presencia en la selección de ese último sector de contratados”.

Al no haber una respuesta de la directora Herminia López Magallanes a esa petición, el sindicato decidió parar labores y tomar las oficinas generales, por lo que recurrieron a la Seduzac para resolver el conflicto.

Rivera Salinas dijo que se reunió con ambas partes por separado y les manifestó que el problema se puede resolver solamente con voluntad, a lo cual los representantes sindicales y de la dirección señalaron que tenían disposición para alcanzar un acuerdo.

El planteamiento que se les hizo para resolver es que el sindicato conozca los perfiles y los expedientes de quienes hayan sido contratados y puedan participar en la definición de las horas vacantes, ello sin instalar comisiones que la ley ya no permite.

El otro reclamo del gremio tiene que ver con una convocatoria para personal administrativo que la dirección mantiene detenida, pero al revisarla no se le encuentra ninguna objeción y por lo tanto no se ha publicado por cuestiones internas.

“Me parece que esto también puede resolverse con voluntad, es decir, que la directora acepte extender esa convocatoria y que puedan sentirse satisfechos los integrantes del sindicato”, añadió el funcionario.

Para concluir, Rivera Salinas manifestó entonces que se revisaría el perfil y el grado académico de quienes fueron beneficiarios, y si alguno no cumple tendría que haber una segunda revisión y tomar una definición, pero si no cuentan con el perfil no podrían integrarse a la plantilla docente de ese subsistema.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -