3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se manifiestan vecinos de El Dorado por falta de agua desde hace 3 meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Ayer poco después de las 7 horas, vecinos de la colonia el Dorado, en Guadalupe, bloquearon por casi dos horas la Calzada Revolución Mexicana, a la altura del crucero que se encuentra en la entrada de la colonia, en protesta por el desbasto de agua desde hace tres meses.

- Publicidad -

Poco más de 30 personas se instalaron con algunas tinas en la citada calzada, bloqueando la circulación. Algunos inconformes señalaron que desde hace poco más de tres meses no hay servicio regular de agua, a pesar de que se pagan los recibos.

Y la única opción que les ha dado la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) es acercar pipas de agua. Sin embargo, los vecinos se quejan de que las pipas llenan el tinaco una vez a la semana, lo cual consideran insuficiente, pues con esa cantidad de agua no pueden realizar sus actividades cotidianas.

Cabe recordar que algunas familias carecen de cisterna o tinaco para almacenar una cantidad importante de líquido, por lo que solicitaron al organismo de agua potable que verifique y solucione el problema que les afecta, pues ven dificultades para su aseo personal, lavar trastes e inclusive cocinar.

“Ahorita, que es cuando hace calor, menos nos cae el agua, llevamos batallando más de tres meses en la misma situación. Sale un hilito de las llaves y eso no es suficiente para abastecer a todos. Ni para una familia”, expresó una de las afectadas que prefirió omitir su nombre.

Esta movilización causó molestias a algunos automovilistas, pues se provocó un caos vial con la entrada de los menores a las escuelas aledañas, aunado a que otras personas se dirigían a sus lugares de trabajo.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, y de Tránsito del Estado, quienes controlaron la situación, y evitaron un enfrentamiento entre los manifestantes y automovilistas. Además de orientar a quienes circulaban a esa hora para que tomarán vías alternas.

Después de más de una hora, acudieron representantes de la Jiapaz, quienes entablaron un diálogo con los manifestantes. Finalmente se llegó a un acuerdo de regular el tandeo en esta zona, por lo que los inconformes desalojaron la calzada.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -